Autoridades deben apoyar la cultura – Agenda cultural

270
0
Compartir

Artista Alfonso Rodríguez participó en festival de Santo Tomas

Artista Alfonso Rodríguez

El artista plástico trabaja con los colores de la Amazonía ya que desde pequeño le cautivó la naturaleza, los ríos y sobre todo la cultura. Las obras de Rodríguez reflejan la belleza natural y humana de la región boscosa.

El artista plástico de la Escuela de Bellas Artes de Lima, Alfonso Rodríguez Angulo,  señaló que es la primera vez que participa en el Festival de Yrapakatun, organizado por el también artista Pablo Taricuarima en Santo Tomas. Rodríguez Angulo dijo que quedó impactado con el concurso de los Mashakaras donde también participó  la comitiva de la Escuela de Bellas Artes de Lima.

“Nosotros quedamos en segundo lugar en el concurso de los Mashakaras y el primer lugar lo ocuparon los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Iquitos;  ese espectáculo fue impresionante, impresionante fue ver el pasacalle desde Santa Clara hasta Santo Tomas, donde participaron muchas comunidades”, manifestó el artista.

Alfonso Rodríguez mencionó que las autoridades deben apoyar más este tipo de eventos ya que es muy importante para la región sobre todo para que más personas conozcan la cultura amazónica. “Las autoridades deben hacer que Iquitos sea un destino turístico porque tiene toda las bondades como tener  las riquezas naturales y,  sobre todo,  una cultura muy importante que debe mostrar al mundo”.

(Visited 20 times, 1 visits today)