Autoridades conocen comportamiento de los ríos

315
0
Compartir

Sostiene jefe del Servicio de Hidrografía de la Marina

Jefe de Hidrografía de la Marina en Loreto

Montoro demandó que en Iquitos se formen profesionales que puedan estudiar el comportamiento de los ríos. Indicó que se viene preparando una capacitación en Hidrografía.

El jefe del Servicio de Hidrografía de la Marina en Loreto, Capitán de Fragata Hugo Montoro Cáceres sostuvo en conferencia de prensa que en forma periódica la dependencia a su cargo envía cartas  a los municipios dando a conocer el comportamiento de los ríos en épocas  de inundaciones. Señaló que en ese sentido son los municipios los responsables de la problemática social que generan  las inundaciones en los pueblos.

Montoro señaló que ayer el río Amazonas se encontraba en 117.85 m.s.n.m., a 80 cm del máximo histórico que fue el año 1998 que llegó a 118.60 m.s.n.m. El oficial aseguró que este año la creciente del río Amazonas romperá el record histórico que podría superar en 80 centímetros.  Indicó que se prevé que el incremento del nivel del río se prolongue en las próximas dos semanas, luego del cual empezará su descenso.

El oficial de la Marina dijo que la creciente de los ríos Ucayali y Marañón han sido en niveles extraordinarios en lo que va del año, lo que generó el incremento del nivel del río Amazonas.

(Visited 46 times, 1 visits today)