Autoridad Portuaria Nacional capacita a trabajadores portuarios de yurimaguas

303
0
Compartir

[Evento es organizado por la Oficina Desconcentrada].

Capacitación
Capacitación

 YURIMAGUAS. Durante los días 23, 24 y 25 de abril, la Autoridad Portuaria Nacional desarrolla en las instalaciones de ENAPU, una intensa capacitación en temas de protección portuaria, seguridad y mercancías peligrosas, dirigida a agentes fluviales, estibadores, trabajadores portuarios y la comunidad portuaria en general.

Esta capacitación viene siendo dirigida por profesionales de gran trayectoria nacional, como Teodoro Agüero Fizcarral, Luis García Lumbreras, quien a su vez ejerce la Jefatura de la Unidad de Protección y Seguridad y Ángela Patroni Ygreda, en su calidad de responsable del área de cursos especializados de la APN.

Durante la capacitación se viene contado con la asistencia de más de 100 participantes, quienes impartirán conocimiento sobre el cumplimiento de los estándares establecidos actualmente en los puertos nacionales en temas de protección y seguridad, como resultado de la aplicación de la normativa vigente, dentro de los cuales se incluyen la regulación relacionada a protección de instalaciones portuarias y manejo de mercancías peligrosas, establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Además esta capacitación está orientada a la toma de conciencia y adoptar medidas preventivas respecto a los riesgos que podrían surgir respeto a los riesgos que podrían surgir dentro de las operaciones portuarias y las amenazas al transporte de carga en el ámbito fluvial, ya que Yurimaguas, pronto contará con un puerto moderno y estará de los puertos internacionales. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 77 times, 1 visits today)