“Aún no se aclara el panorama cultural para Loreto”

220
1
Compartir

[Aseguró Carlos Cook, miembro de Arteria Cultural].

Carlos Cook
Carlos Cook

 Las autoridades priorizan temas de infraestructura y rechazan los proyectos culturales.

Iquitos como capital de la selva peruana, no pasa buenos momentos en lo que respecta a la promoción de temas culturales y de identidad, debido a que no se les da la importancia necesaria a los proyectos que presentan los miembros de las diversas entidades culturales, lo cual indica que en Iquitos, aún no se aclara el panorama cultural. Así lo dio a conocer Carlos Cook Morris, miembro de Arteria Cultural.

“Las autoridades que se encargan en la difusión y promoción cultural, deberían articular esfuerzos entre organizaciones para apoyarse una con otra, hacer mejor su trabajo y cumplir con los objetivos al menos para poder pedir alguna inversión para los proyectos y no se están dando”, afirmó.

Asimismo, Cook agregó que el Estado prioriza proyectos e inversiones en temas de infraestructura, además defendió a los miembros de las instituciones culturales quienes presentan proyectos, pero no logran concretarlos por desidia de las autoridades, “el área de finanzas del estado sólo prioriza el tema de infraestructura y todo esto recae en los agentes encargados en velar los temas de cultura, ya que ello presenta su proyecto pero la respuesta es negativa por parte de las autoridades”, concluyó el miembro de Arteria Cultural. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

 

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Ya es tiemopo de que Iquitos este a la par con ciudades desarrolladas a nivel cultural al menos tratar de igualarlos a los ciudadanos de Manaos, ya que es una ciudad tropical, hay mucho por hacer, modestamente pongo a disposicion mi Asociacion Cultural al servicio de la cultura de Iquitos

Comments are closed.