Aun no me siento periodista

643
7
Compartir

– Silvana Moz, productora de Amazon Channel

Aun no me siento periodista

Silvana Moz

“Lo que más me gusta es el empeño, las ganas de aquellos que no estudiaron la carrera pero se empeñan en leer, en estar actualizados, en tratar de ser mejores”, sostuvo Silvana Moz.

Tiene la responsabilidad de producir el noticiero 60 minutos de Amazon Channel. Silvana Moz Mendoza no se imaginó ser abogada, menos ingeniera, pues desde pequeña sus padres le inculcaron el arte y la literatura. Silvana considera que la carrera por la que optó tiene relación con lo que a ella le gusta. Su primera relación con los medios fue antes de la mayoría de edad, luego su primera practica fue en Red Global y su primer trabajo formal en Amazónica de Televisión, donde tuvo que suplir a su jefa Carolina Arredondo, que había tenido a su segundo hijo.

A pesar de su paso por varios medios, en su mayoría televisivos, Silvana Moz no se considera periodista. “Aun no me atrevo a hacer prensa escrita, siento que hay que tomar en serio redactar y que te entiendan, no me atrevo, aun no puedo llamarme periodista, le tengo mucho respeto a esa profesión y a quienes los son,  pero sí anhelo serlo y decirlo con orgullo que lo estudié, lo practiqué  con el aprendizaje”.

Lo que detesta en las comunicaciones es la falta de seriedad cuando se está con un entrevistado, con las personas que se socializa en un trabajo de campo. “El comunicador tiene que mantener una posición, un nivel, no me parece cuando hay cierta malcriadez”. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 136 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. Si no estudiastes la carrera, entonces no eres Periodista, sino “Sachaperiodista”.
    Cualquiera se siente periodista sin estudiar, solo basta imitar a los periodistas.
    Seria bueno que la Senorita regrese a las aulas y estudiar periodismo para realizar sus sentimientos de sentirse periodista.

  2. Soy profesional y con dos títulos a todo orgullo. Pero nada asegura que por mas títulos que uno tenga pueda llamarse profesional. Lo vemos a diario y tomemos el caso del periodismo en Iquitos. Quien de todos los “periodistas”, con cartón bajo el brazo y numerosos títulos, actúa de manera profesional?. Absolutamente nadie!. Grandes hombres y mujeres en la historia, han aportado mucho mas de lo que un “profesional con 500 títulos” ha podido brindar en el transcurso de su vida, el amor a una actividad tiene tanto o mas valor “profesional” de lo que otros podrían ofrecer.

    • Esto ya es hablar huevadas , al que se gana su titulo tiene mucho merito , no por el hecho de que tu no pudiste vas a menospreciar alos demas, empieza desde ahora tienes tiempo supongo

    • …ERES PROFESIONAL PERO NO TE SIENTES COMO TAL, LO QUE NECESITAS ES UN TRATAMIENTO PSICOLOGICO. UNA COSA ES ESTUDIAR UNA PRPOFESIÓN Y TE RECONOCEN COMO TAL, OTRA COSA ES NO ACTUAR PROFESIONALMENTE, PERO ALGO TOTALMENTE DIFERENTE ES SIN HABER ESTUDIADO, FUNGIR DE PROFESIONAL Y AFIRMAR: “NO ME SIENTO AUN PERIODISTA”.. ESTO ÚLTIMO ES LO CUESTIONABLE. NADIE PUEDE AFIRMAR NO ME SIENTO AÚN PROFESIONAL SI NO SABE QUE ES ESO.

  3. LOS QUE NO ESTUDIARON, PARA SENTIRSE CONFIADOS Y SEGUROS…DEBEN ESTUDIAR LA CARRERA QUE POR AHORA LA “EJERCEN” DE MANERA INFORMAL E ILEGAL..SOLO0 ASÍ SE SENTIRAN SEGUROS..

    NO ES CUESTION DE DECIR “AUN NO ME SIENTO PERIODISTA” .
    SI NO ESTUDIO PERIODISMO, SENCILLAMENTE NO ES PERIODISTA Y ESTO NO ES UNA OPCION POR PURO SENTIMIENTO NI POR PURO EMPIRISMO…ES UNA PROFESIÓN

    ANALOGAMENTE UN PRACTICANTE DE CURACIONES, UN PROMOTOR DE SALUD, PODRÍA AFIRMAR AÚN NO ME SIENTO MEDICO…NO ES CUESTION DE SENTIMIENTO…ES SIMPLEMENTE ESTUDIAR Y SEGUIR LA PROFESION,
    UN ALBAÑIL TAMBIEN PODRÍA AFIRMAR DE MANERA SIMILAR: “AUN NO ME SIENTO INGENIERO CIVL”

    CONCLUSION: A PREPARARSE Y ESTUDIAR…NUNCA ES TARDE PARA APRENDER Y FORMALIZARSE.

    A LA SRTA MOZ QUE ESTUDIE NO MAS Y OBTENGA CON HONORES LO QUE POR AHORA SOLO ES PRACTICA.

  4. AL MENOS UNA SE DIO CUENTA Q NO LO ES …… Y SOLO SE DEDICAN A LEER LAS NOTICIAS EN LA TELEVISION QUE CUALQUIER PERSONA LO PUEDE HACER SI SE TRATA DE LEER EN FRENTE DE UNA CAMARA Y BUENO COMO REPORTERA DE LO PEOR PERO COMO DICE ELLA POCO A POCO ….BUENO MIENTRAS TANTO A SEGUIR VIENDO LA RIDICULES NOMAS

  5. Una voz y senbilidad que renuevan esperanzas que las cosas cambien en el periodismo, en que hoy pululan tantos imbéciles. Con el perdón de los que no lo son.

Comments are closed.