Aumento del canon ayudará transferencias

276
2
Compartir

Vicepresidente Regional Luis Lozano

Luis Lozano Escudero

El Vicepresidente Regional explicó que hubo dos dictámenes en Comisiones del Congreso de la República. “El que se basa en la propuesta del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, presentada al inicio de su primera gestión y la del congresista Carrasco Távara.

El Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, expresó su satisfacción por el acuerdo del Congreso de la República la noche del viernes 5 de mayo, mediante el cual se incrementa del 10 al 15% el canon petrolero y del 2,5 al 3,75% el sobre canon, principales recursos financieros del Gobierno Regional de Loreto, gobiernos locales, IIAP, UNAP y programas de apoyo al agro de esta parte del país, con un beneficio adicional del 50% de Impuesto a la Renta, renglón que no gozaba nuestra región anteriormente. Hay que destacar que el acuerdo congresal tiene su punto de partida en la propuesta elevada ante ese poder del Estado la primera gestión del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera trabajado y hecho suyo, en buena hora, por el extinto ex congresista loretano Mario Peña Angulo.

“Qué bien que se han dado esos incrementos, los cuales van a ayudar mucho a las transferencias que nos llega desde el Gobierno Central por concepto de canon petrolero. En términos prácticos, a partir de enero del 2012, cuando entre en vigencia este acuerdo congresal, se espera que con el nuevo canon, sobre canon y el 50% del Impuesto a la Renta adicional, las transferencias a Loreto deben duplicarse”, ponderó la citada Autoridad Regional.

“Contrariamente a lo que señalan algunas versiones mediáticas que están tergiversando el concepto, no hay incremento de regalías. La que paga regalías es la empresa que explota el petróleo, de donde se transfieren canon y sobre canon. Reitero no hay incremento de regalías”, enfatizó.

(Visited 39 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Desgraciadaamente para nuestro pais y los que no vivimos de la polìtica, aproximadamente el 30% del presupuesto de inversiones se queda con los polìticos y proveedores corruptos y en adiciòn a ello, las obras son de pèsima calidad; el Perù es el quinto pais mas corrupto del mundo y al interior del pais, la regiòn Loreto ocupa el primer lugar; como dicen que no somos primeros en nada, en corrupciòn y pobreza, NO NOS GANAN ……… que desgracia ser Loretano y tener esta triste distinciòn.

  2. AYUDARA NO SOLO A LAS TRANSFERENCIAS…….Mas que todoso ayudara a hacerse ricos a los alcaldes y presidente regional con sus respectivas banda delincuenciales……Habra mas obras y por lo tanto mas Diezmos….. ya esto se convirtio hace tiempo en un negocio rentable para estos delincuentes dizfrazados de politicos, que lucran con la pobreza de los mas necesitados.

Comments are closed.