Aumenta discriminación en Iquitos

424
3
Compartir

– Clauco Velásquez de la comunidad LGTB

Aumenta discriminación en Iquitos

Clauco Velásquez

Hoy a las 8 de la mañana se realizará una acción pública en los exteriores del Ministerio Publico, para exigir a las autoridades justicia e investigación de los casos concretos de los crimines de odio con la intención de incluir en el observatorio de criminalidad estos delitos y asesinatos.  

Hoy se recuerda en el Perú la violencia y crímenes de odio que sufrieron  los gays, lesbianas y travesti en atentados registrados durante la etapa del terrorismo por el MRTA. Clauco Lenin Velásquez Wong,  coordinador de la comunidad LGTB, señaló que la discriminación y  ataques que sufren los integrantes de la comunidad LGTB siguen en aumento de manera considerable.

Hoy recuerdan a víctimas que fueron asesinados

“La realidad es que los casos han aumentado, a pesar que realizamos actividades con el fin que la población se sensibilice, para eso todos debemos apoyar las campañas. Quienes son víctimas de discriminación suelen ser hombres jóvenes cuyos autores son personas que  pertenecieron a la Policía o Fuerzas Armadas que tenían alguna relación sexual o sentimental con la víctima”, sostuvo.

Velásquez Wong indicó que los crímenes de odio son formas de violencia extrema caracterizados por el ensañamiento. Estos crímenes usualmente permanecen impunes y silenciados. “Las víctimas no denuncian, ya sea por el temor a represalias o por desconfianza en las instituciones encargadas de administrar justicia, o porque el entorno familiar prefiere esconder la orientación sexual e identidad de género de las víctimas”, finalizó.

(Visited 93 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. sí claro, respeto, pero, será que ellos respetan a los demas?… pasa por el lado de ellos cuando estan en grupos y veras si te respetan…

  2. NO DEBE HABER ESTO , NO ES DE HUMANOS CIVILIZADOS , DIOS QUIERE A TODOS SUS HIJOS , PERO LOS QUE SE ALEJAN DE EL QUEDAN EXPUESTOS AL MAL , POR LO TANTO ASI LOS DENOMINADOS GAYS Y LESBIANAS DEBEN RESPETAR A LOS DEMAS Y ALGUN DIA TRATAR DE CAMBIAR ESE ESTADO MENTAL POR EL BIEN DE ELLOS /ELLAS , PORQUE SEGURO QUE EN ESAS CONDICIONES NO SON SERES FELICES, POR MAS QUE ELLOS /ELLAS LO NIEGEN .-

  3. NO AL ODIO Y LA VIOLENCIA…EL SER HUMANO ES UNICO Y SE DEBE RESPETAR A TODOS, CUALQUIERA SEA SU OPCION SEXUAL.

Comments are closed.