Atropella y se estrella en colegio

447
0
Compartir

Chofer de cargador frontal

Pared de colegio rota

El orificio en la pared ha debilitado toda la fachada por lo tanto es necesario una construcción nueva dijo una fuente en el colegio.

Una persona herida y la fachada principal del colegio Claverito Nº 60756 destruida en un  radio de más de 3 metros,  es el resultado de una mala maniobra realizada por el conductor de un cargador frontal de la municipalidad distritral de Punchana. El  accidente se suscitó ayer cerca del mediodía en los cruces de las calles Iquitos con Nauta.

Tractor chocó motocarrista y destroza pared

El motocarrista, Daniel Ríos Najar (24), que conducía el vehículo con placa de rodaje MY-90393 resultó con “Fractura y policontuso en brazo izquierdo” . Fue  intervenido quirúrgicamente e internado en el hospital regional de Loreto en donde aseguró que transitaba en sentido de sur a norte por la calle Iquitos y en ella antes que cambiara de color el semáforo, el chofer de la maquinaria pesada extrañamente invadió la vía, dijo.

Dijo también que en su intento de esquivar giró bruscamente el timón del vehículo pero a pesar de ello fue impactado por el tractor cuyo chofer no pudo controlar la unidad y fue a impactar frontalmente contra la pared del colegio ocasionando destrozos en la fachada principal, concluyó.

Pared destruida por tractor

Tras el accidente algunos transeúntes y vecinos de la zona auxiliaron al herido e incluso personal del serenazgo del distrito lo condujo al hospital en donde los médicos recomendaron inmediata intervención quirúrgica.

Chofer huyó del lugar

Luego que el tractor impactara en el colegio,  el chofer  completamente asustado huyó del lugar. Algunas fuentes sostienen que presentaba evidentes signos de ebriedad y que ello había causado el accidente. Además, se dijo que los miembros del serenazgo lo ayudaron a escapar, puesto que  incluso lejos de trasladar el tractor hasta la comisaría lo ingresaron al pool de maquinarias.

 Horas después los agentes policiales con la denuncia interpuesta determinaron el traslado de la maquinaria hasta la comisaría para las investigaciones del caso y deslindar el estado que se encontraba el chofer de la maquinaria pesada quien fuera identificado como  Juan Paima Meza (50).

Municipio asume gastos

En verdad,  a pesar del momento difícil que estamos atravesando  no puedo quejarme del apoyo que estamos recibiendo por parte de la municipalidad de Punchana quienes están corriendo con todos los gastos que está ocasionado su tratamiento, mi hijo tuvo que ser operado para evitar que perdiera el codo izquierdo precisó, Olga Najar madre del motocarrista herido.

Fue una falla mecánica

Rolly Meza gerente de servicios municipales en diálogo con Pro & Contra precisó que la causa del accidente es un problema del sistema hidráulico que no respondió para frenar el vehículo, según le manifestaron los mecánicos. Dijo también que la  maquinaria ha sido dado en sesión de uso al municipio para apoyar en levantamiento de rasantes en los diferentes pueblos.

Concluyó manifestando que el vehículo desde tempranas horas estuvo realizando movimiento de tierras en el A.H Simón Bolívar, por ello estaba de regreso para ingresar al garaje en el pool de maquinarias donde sucedió el lamentable accidente, además que el chofer probablemente escapó del lugar asustado por las circunstancias de los hechos, finalizó. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 66 times, 1 visits today)