Atrapan cogoteros en mercado Belén

335
1
Compartir

Cuando robaban cadena de oro

Cogoteros

Paulo Ray Jaba Salas (21) solo algunos días atrás salió en libertad tras el encierro de casi un año acusado de robar motocicletas y nuevamente regresó a sus andanzas.

Agentes policiales de la comisaría Belén ayer en horas de la mañana redujeron a  Luis Percy Panaifo Yumbato (30) y Paulo Ray Jaba Salas (21) cuando huían con la cadena de oro de la menor de iniciales D.C.G.S. (17) tras arrebatarle en los cruces de Ramírez Hurtado con 16 de Julio, mientras iba camino a la tienda de ropas de la familia.

Los sujetos interceptaron a la menor y le pusieron contra la pared y con un certero empujón la derriban para despojarle la joya. En esos instantes la víctima gritó  pidiendo auxilio, mientras los facinerosos escapaban. Los  efectivos les cerraron el paso y les pusieron a disposición de la comisaría del sector en donde tras el registro personal encontraron la cadena de oro. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 44 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. SOBRE EL TRMINNO “EFECTIVOS”

    La Fundación del Español Urgente vuelve a recordar que no debe emplearse el término efectivos con el significado de soldados, como se ha utilizado en muchas de las informaciones relacionadas con el anuncio de la próxima retirada de las tropas españolas de Kosovo, hecho ayer por la ministra de Defensa, Carme Chacón.

    El DRAE define efectivos, cuando se usa en plural, como ‘la totalidad de las fuerzas militares o similares que se hallan bajo un solo mando o reciben una misión conjunta’. También puede hablarse de efectivos de un ejército cuando nos estamos refiriendo al material bélico (camiones, tanques, cañones…).

    Puesto que se habla de ‘todas las fuerzas’ (y que el singular efectivo no significa ‘individuo que forma parte de las fuerzas’), no debe anteponerse una cifra al término efectivos (200 efectivos) y deberá sustituirse por soldados, militares, miembros, combatientes, etc. según el caso. Así pues, no es correcto decir que «España mantenía más de 600 efectivos en Kosovo» sino que «España mantenía más de 600 soldados en Kosovo».

    Por lo tanto, la Fundéu BBVA recomienda evitar el uso de efectivos y emplear cualquiera de los términos citados anteriormente.
    FUENTE: http://www.fundeu.es/recomendaciones-U-un-soldado-no-es-un-efectivo-396.html

Comments are closed.