Atienden a un millar de afectados

286
3
Compartir

– Petroperú asiste a inundados

Atienden a un millar de afectados

Petroperú en labor social para inundados

A la fecha, se beneficia a cerca de 1,000 pobladores, a los cuales se les entregó una importante dotación de víveres, utensilios de cocina, accesorios y artículos de campamento como colchonetas, entre otros.

El Gerente Operaciones Selva de Petroperú, Arturo Reátegui, indicó que como parte de las actividades de responsabilidad social empresarial y apoyo a la comunidad la petrolera estatal viene realizando desde la primera semana del mes de abril diversas acciones de ayuda humanitaria en las poblaciones de Barrio Florido, incluyendo la zona de “El Porvenir”, y Santo Tomás; las que resultaron seriamente afectadas por el desborde de los ríos amazónicos.

En la comunidad de Barrio Florido son 126 las familias damnificadas, de las cuales 38 se encuentran refugiadas en el albergue instalado en el centro educativo de la comunidad, quienes lo han perdido todo. Asimismo, las vías de comunicación y transporte al interior de la localidad han quedado bajo las aguas, por lo que los pobladores deben trasladarse en balsas precarias y canoas.

Cabe indicar que a fin de mejorar las condiciones de vivienda del citado albergue, nuestra Empresa realizó, entre otros, trabajos de pintado y electrificación en dicha instalación.

Asimismo, se hará extensiva esta iniciativa a algunos de los damnificados de los asentamientos humanos “28 de Julio” y “21 de Setiembre”, ubicados en el distrito de Punchana, aledaños al Poliducto y Planta Iquitos.

(Visited 34 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. En una intensa jornada de trabajo, pese a la lluvia que cayó en nuestra ciudad ayer en horas de la mañana, el Coordinador Regional de Loreto del PSN, Uldarico Mendez Patrik, quien regresó de la capital del país el último Jueves luego de gestionar mayor apoyo material ante el Sector Privado para los miles de damnificados por las inundaciones en la región Loreto, recorrió los principales albergues temporales e instituciones educativas que acogen a cientos de pobladores afectados por este fenómeno natural que, según indicadores del SENAHMI, iría hasta la quincena de mayo. Siendo necesario extender el apoyo de los gobiernos locales y regional hasta esas fechas.

    La jornada inició en el A.H “Nuevo Punchana”, ubicado en el distrito del mismo nombre, donde el Coordinador Regional de Loreto, Uldarico Mendez, entregó decenas de paquetes de alimentos a nombre de SOLIDARIDAD NACIONAL, que lidera el Dr. Luis Castaneda Lossio, consistentes en arroz, azúcar, tallarines y otros a decenas de madres que, rodeadas de sus hijos, agradecieron este significativo apoyo que ayudará a mejorar la alimentación de sus hijos.

    Uldarico Mendez, además visitó a los albergados del colegio Generalísimo San Martín, donde repartió polos y dialogó con los damnificados sobre sus necesidades, siendo dos de las principales: alimentación y agua potable.

    proximamente, el senor Uldarico Mendez retornara a la ciudad Lima el dia 26 de Abril, para traer mas donaciones para nuestros hermanos loretanos.

    los hermanos loretanos agradecieron al dr. Castaneda de Solidaridad por el apoyo oportuno y que no nos olviden dijeron emocionados al Coordinador Regional. muchas gracias amigos sigan apoyando a los mas pobres………………….

  2. LLEGARON DE LA CIUDAD DE LIMA, LOS SENORES ULDARICO MENDEZ, Y HOMERO DE LA CRUZ, DICHOS PERSONAJES DE LA FUNDACION SOLIDARIA, ENTREGANDO VIVIERES Y ROPAS A LOS DAMNIFICADOS DE LAS ZONAS DE PUNCHANA, BELEN Y OTROS DISTRITOS DE LA REGION LORETO, ASI MISMO TAMBIEN LLEGARON A LA CIUDAD DE IQUITOS MIEMBROS DEL PARTIDO SOLIDARIDAD NACIONAL CON AYUDA HUMANITARIA A TRAVES DE SUS COORDINADORES REGIONALES Y PROVINCIALES LOS SENORES> ULDARICO MENDEZ Y HOMERO DE LA CRUZ, RETORNANDO A LA CIUDAD DE LIMA EL DIA 25 DE LOS CORRIENTES PARA ASI REGRESAR CON MAS DONACIONES PARA NUESTROS HERMANOS SOLIDARIOS DE LA AMAZONIA.

    LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS DEBERIAN DE APOYAR CON LA AYUDAS DE LOS DAMNIFICADOS DE LA REGION, HASTA LA FECHA BRILLAN POR SU AUSENCIA

    EL PARTIDO SOLIDARIDAD NACIONAL DIO EL EJEMPLO EN APOYAR A NUESTROS HERMANOS LORETANOS CON AYUDA HUMANITARIA SOLIDARIA A TRAVES DE SUS COORDINADORES REGIONALES Y PROVINCIALES SENALADOS.

  3. Estas empresas grandes sean nacionales o extranjeras deberían financiar un verdadero estudio a largo plazo para responder con efectividad las futuras inundaciones y no solo hacer la “finta” que están ayudando al pueblo. Una bicoca para la gran cantidad de dinero que se engullen en sus arcas dejando al pueblo que siga en la ignorancia y la miseria. De la sangre de Loreto se alimentan y no se dan cuenta que con ello adelantan la muerte de la naturaleza. Donde están pues las autoridades?

Comments are closed.