Atentado a petrolera

243
5
Compartir

– En Lote 8 de Pluspetrol

Atentado a petrolera

Nuevo atentado

La rápida acción de la empresa logró contener el vertido en la quebrada que desemboca al río Corrientes.

Ayer jueves  al promediar las 2:40 de la tarde personal de Pluspetrol Norte detectó un incidente ambiental  ocasionado por un acto vandálico.  Este consistió en un corte de la tubería del oleoducto que va desde La Batería 8-Chambira a la  Batería 1 – Corrientes, específicamente a la altura del kilómetro 31.

De inmediato, el personal  de Pluspetrol Norte se trasladó a la zona y activó el plan de contingencia, logrando controlar rápidamente el incidente ambiental. La cantidad de fluido  se estima  en 100 barriles, lo que equivale a 75 barriles de agua y 25 barriles de petróleo.

La empresa notificó el hecho a los monitores ambientales comunitarios (representantes de las comunidades nativas) y las autoridades competentes.

Un equipo especializado de Pluspetrol se encuentra en la zona trabajando en la limpieza de los residuos vertidos, labor que culminará en el menor plazo posible.

La empresa desconoce las motivaciones  de estos daños y exhorta a las autoridades a realizar una exhaustiva investigación para identificar a los responsables de estos graves actos vandálicos que no solo perjudican a la empresa, sino que también ponen en riesgo la vida y contaminan gravemente el medio ambiente.

(Visited 35 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Señor Director de Pro y Contra: Ustedes leen los comentarios de los lectores antes de publicarlos? Personalmente, creo que los que opinamos debemos tener un mínimo de respeto, repase el comentario de OTORONGO por ejemplo, que diria usted????? y los comentarios que hace Nelsón Flores? refiriéndose al “indio” y “serrano”? ???????. Lamentable por Dios. No defiendo, pero hay que dirigirse con respeto. Si sabemos enseñemos. ESPERARÉ un comentario al respecto mañana lunes.

    Gracias

  2. arragan es este maldito desgraciado lo q matan asi ,esa clase de padre q sirve para q le este tirando nomas a su mujer sirve.para los nativos

  3. Esto es la viveza india para pedir dinero con el cuento de la contaminacion, y por que estos sinverguenzas no idemnizan a las copanias?….este es el pais del mas vivo…el vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo.

  4. Y quien castiga a esos indios haraganes que quieren vivir gratis a costa de las CIAS Petroleras? o a estos abusivos haraganes no los alcanza el brazo de la ley?…..Hay un cdicho muy popular que dice que a los indios y a los serranos hay que acabarlos de chicos por que si crecen van a fregar toda la vida.

  5. ahora quiero escuchar esas grandes organizaciones indigenas que solo pelean para sacar plata a las empresas petrolera; LA EMPRESA PETROLERA DEBERIA PEDIR UNA INDEMNIZACION POR ESTE DAÑO; ESOS POBLADORES HACEN ESOS PARA SACAR PLATA A LAS PETROLERAS. YA PUES COMUNEROS PAGUEN LA REPARACION POR EL DAÑO QUE HAN CAUSADO.

Comments are closed.