Atenderán a damnificados

200
0
Compartir

– Médicos de EsSalud

Atenderán a damnificados

Se suman a atención a damnificados

Actualmente, los denominados albergues acogen a más de 52 familias,  y son más de veinte atenciones diarias que se ejecutan en el turno de EsSalud.

Profesionales médicos y de enfermería de EsSalud brindarán a partir de la fecha sus servicios asistenciales de salud a los damnificados de la inundación que ha provocado la creciente de los rios en nuestra región.

En esta oportunidad, los damnificados de los distritos de Punchana e Iquitos, ubicados en los Centros Educativos “Las Malvinas” y “Simón Bolivar” respectivamente, recibirán diariamente atenciones básicas de salud, incluyendo los domingos y feriados.

El indicado apoyo corresponde a la solicitud que hiciera el Gobierno Regional de Loreto al Gerente dela RedAsistencialde EsSalud, Arturo Ferrel Ortega, quien a visitado los denominados albergues el pasado sábado 14 de abril, con el fin de realizar las coordinaciones pertinentes que el apoyo requiere.

El grupo de profesionales asistenciales del Seguro Social, atenderá conjuntamente con médicos dela DIRESAlos casos de salud más álgidos que se están presentando en los damnificados, entre los que destacan enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias, casos dermatológicos y febriles.

(Visited 21 times, 1 visits today)