Atención a pacientes críticos

255
0
Compartir

– Prioriza EsSalud en hospital

Atención a pacientes críticos

EsSalud dio prioridad a paciente

Casos complejos como el de la asegurada Silva Vásquez, se coordinan diariamente, a través del área de Referencias del Hospital III Iquitos, a fin de viabilizar su pronta atención en salvaguarda de la vida y salud de los asegurados.

Una modesta madre de familia de 41 años, que trabaja como profesora de educación primaria y sufre de cáncer de riñón, fue trasladada de urgencia de Loreto a Lima, para que el Seguro Social de Salud – EsSalud le brinde las atenciones especializadas necesarias para tratar su enfermedad.

Este traslado del Hospital III de Iquitos al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, se concretó mediante la gestión directa del gerente dela RedAsistencialLoreto de EsSalud, Arturo Ferrel Ortega; y contando con el apoyo dela PresidenciaEjecutivadela Institución, dirigida por Álvaro Vidal Rivadeneyra.

El caso de la asegurada Derlis Marlene Silva Vásquez, se inició en febrero,  cuando la paciente que acudía a sus controles de diabetes empezó a sentir dolores cada vez más frecuentes.

En el mes de abril, tras los diferentes exámenes realizados, se descubre un tumor en el riñón izquierdo de Derlis Silva, quien llegó al servicio de emergencia del Hospital III Iquitos la noche del viernes 11 de mayo, donde le indicaron hospitalización inmediata ante el dolor que no cesaba.

Tras estabilizarla se coordinó su traslado al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de Lima, donde fue sometida a diversos exámenes que permitirán verificar el estadío del cáncer y determinar el tratamiento que recibirá posteriormente.

(Visited 22 times, 1 visits today)