Atarama, Mercado y Del Piélago quieren presidencia

341
4
Compartir

De la Corte Superior de Justicia de Loreto

Carlos Del Piélago aspira a la presidencia de Corte

De todos los magistrados solo Aldo Atarama y Carlos Del Piélago no han ocupado la presidencia de la Corte como vocal elegido. 

Seis magistrados superiores titulares tendrán a su cargo en sala plena la elección del próximo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto la mañana de hoy. En la sede de la presidencia de corte los vocales superiores titulares que aspiren a ser presidente presentarán su candidatura.

De los seis magistrados titulares en la Corte de Loreto, Ricardo Vinatea Medina y Aristóteles Alvarez López ejercen funciones de vocales supremos en la capital. Roger Cabrera, actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, no podrá ser reelegido, quedando los magistrados Aldo Atarama, Wilber Mercado y Carlos Del Piélago los que podrían aspirar a la presidencia de la Corte Superior.

La elección que se producirá hoy tendrá como particularidad que dicho poder del Estado cumple una medida de lucha a través de sus trabajadores. El nuevo presidente de la Corte podría ser elegido en segunda votación de acuerdo a lo que se prevé.

Los respaldos

Roger Cabrera respaldaría la candidatura de Del Piélago quien a su vez votaría por él. Aldo Atarama recibiría el respaldo de Ricardo Vinatea Medina y Aristóteles Alvarez respaldaría la candidatura de Wilber Mercado Arbieto. De presentarse dicho panorama la elección del nuevo presidente de Corte se produciría en una segunda votación.  

(Visited 58 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Los problemas de los debegados de alimentos de hijos reconocidos y por reconocer, se debe contener con una de las propuestas de solución a esta problematica, que se expresara en las carteras públicas de estos tres catidatos, los mecanismos de solución a esté sea vistos problemas de apropiacion ilicita en los mismo juzgados de paz letrados y de familia. sin confundir la disciplina del Derecho la realidad y la política del sistema democrtizado de este virtual regimen de la primera magistratura Dr Alan Garcia Perez nos cuestas atraernos medotos de solución, esperando l comprención del Derercho contractual en el sistema financiero o Banacario en solucion a este problemade los debengados de alimentos.

  2. Respetable magistrado, pero a mi modesto criterio, debido a la amplia trayectoria del Dr. Aldo Atarama y sus años al servicio de la comunidad Loretana, es que conoce mejor nuestra realidad y deficiencias en el sistema de justicia, por ello en esta oportunidad creo debe ser el nuevo presidente de la Corte Superior de Loreto.

  3. EN REALIDAD,SEAMOS HONESTOS EN COMPARACION A OTRAS SEDES JUDICIALES,NUESTROS ULTIMOS PRESIDENTES NO LO HAN HECHO MAL.EL TEMA DE CORRUPCION DE LOS MAGISTRADOS Y SECRETARIOS SIGUE SIENDO EL PLATO DE FONDO. NO TODOS LOS SECRETARIOS, NO TODOS LOS MAGISTRADOS ES VERDAD,PERO TAMBIEN ALGUNOS COLEGAS SE PRESTAN PARA EL “ENLACE” Y DEBE HABER UN MECANSIMO DE CASTIGO….. “QUIEN NO CASTIGA LA CORRUPCION ES PARTE DE ELLA”

    MG.CARLOS LAVANDER

  4. Los menos indicados para asumir esta importante presidencia , son Atarama y Mercado. Forman parte de este círcuilo viciado y vicioso junto con Cabrera en esta Corte. Estos tres fueron los operadores de Montesinos. Atarama Ya fue presidente siendo magistrado provicional, igual que Cabrera. Cabrera y Atarama fueron destituidos, volvieron por unas triquiñuelas en el CNM. Mercado tiene sanciones pendientes en el OCMA.
    Hay muchas cosas mas que decir sobre estos magistrados y el resto de los que van a participar en esta eleción.

Comments are closed.