Astronautas de la NASA identifican microbios en el espacio por primera vez

158
0
Compartir
Astronautas de la NASA.

(Agencia N+1 / Beatriz de Vera).  Los compañeros incansables de los seres humanos son los microbios. Van con nosotros a donde quiera que lleguemos, esté este lugar dentro o fuera de nuestro planeta. Y lo que en realidad significa esta compañía incondicional es que las personas contaminamos todo lo que tocamos. Por lo que, a cientos de kilómetros sobre la Tierra, hay billones de bacterias viviendo en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

En el marco del proyecto Genes in Space-3, astronautas y bioquímicos de la NASA han identificado microbios a bordo de la estación espacial por primera vez, una tarea en la que los científicos han estado trabajando durante mucho tiempo. Afirman que secuenciar estos microbios en el espacio, podría ayudar a diagnosticar dolencias en astronautas, estudiar cómo los microbios sobreviven en microgravedad, e incluso identificar la vida extraterrestre, si es que existe.

Los organismos encontrados han resultado ser microbios comunes que se encuentran comúnmente donde viven los humanos, la NASA no especificó exactamente qué especies eran. Dado que se han encontrado microbios viviendo fuera de la estación, lo que demuestra su capacidad de supervivencia en el vacío, ser capaces de identificarlos rápidamente ayudará a descartar o confirmar si son microbios de la Tierra o no.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario