Así es el fútbol

672
10
Compartir

ESCRIBE: El compañerito

La derrota frente a Cienciano duele. Primero porque si uno analiza el partido las oportunidades de anotar desperdiciadas por los albos pasan los dedos de los pies. Segundo porque hay jugadores que persisten en los errores y ya es tiempo que los corrijan. Pero de lamentaciones no se vive. Sin embargo, cabe hacerse esta pregunta lastimera ¿En qué puesto estaríamos si no perdíamos puntos frente a Comercio, Huancayo, Boys y Cienciano? Sumaríamos fácil 25 puntos. Y el puntero tiene 26. Eso queda para la estadística.

Así es el fútbol, se dirá. Si Argentina no mete ese gol a Perú faltando 8 minutos en las eliminatorias de México 86 los gauchos no hubieran ido al mundial ni levantado la Copa Mundial ni Maradona estaría en los registros positivos del antidoping. Y así podemos darles más datos históricos. Pero no se trata de un recuento de oportunidades perdidas. Ya nos ganó Cienciano al ritmo de un huayno que no estamos acostumbrados. Ya nos retiramos nuevamente del Max con la rabia de saber que se pudo pero no se logró.

Desde el primer minuto todos nos dimos cuenta que la defensa de Cienciano era vulnerable y que en varias ocasiones a través de la pelota elevada sólo faltaba que alguien meta al arco la pelota. Desde el primer momento nos dimos cuenta que carecemos de una volante de creación. CNI debe ser sino el único uno de los pocos equipos que juega con tres volantes de contención. Y ¡vaya qué volantes! Tienen la misión de quitar el balón y hacen su trabajo pero una vez que quitan la pelota la entregan al rival. Y esos errores persistentes deben ser corregidos.

El error de Cisneros debe ser tomado como eso: un error. Sucede a los mejores jugadores y en el balance Cisneros seguirá siendo un arquero que nos hace olvidar el nerviosismo de Dituro. Falló en el momento más inesperado y en el minuto menos apropiado. Nos enfrío todo el cuerpo. Porque hasta ese momento CNI era dueño del partido, dueño del balón y la tribuna vibraba sólo a la espera del gol.

Duele la derrota. Pero esperemos el resultado de Ayacucho y vayamos al Max este sábado. No queda otra. Podremos perder contra los punteros y amargarnos pero la alegría de ver jugar al equipo no debemos perderla jamás. CNI 2011 es el resultado de todos y explica muchas cosas, si es que queremos ponernos analíticos. Pero hay que mirar hacia adelante y que los jugadores sepan que en Iquitos están los mejores hinchas del Perú porque juegan a estadio lleno a pesar de los resultados. Porque en el fútbol como en la relación amorosa a veces hay que hacernos los ciegos, sordos y mudos.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorHabla el hincha
Artículo siguienteTrece años

10 Comentarios

  1. No sé cómo el Cienciano, con un cuadro tan limitado, está sacando resultados muy positivos. Sin duda alguna el técnico ha hecho una gran labor. Pero SERÍA RECOMENDALBE QUE LO BOTEN AL HIJO DE NAVARRO. ESE CHICO ES MÁS MALO QUE COMIDA PARA CHANCHO. Viva el Checho, y VIva tu vieja.

  2. Su cuarto de hora de fama de Célis fue el año 2009 cuando jugamos a baja, esa entrega y pundonor impresionó a muchos tanto así que se hizo de rogar para quedarse en CNI el año proximo, se fue a Galvez y los estafó por que solo hizo un gol todo el año jugando de titular, este equipo bajo de categoria, pero Marcial Salazar sigue creyendo que estamos viviendo el año 2009 y lo contrata ventojamente a Celis como goleador y reemplazante de Almirón, hasta la fecha Cëlis solo ha converifo un gol y eso de penal frente a la U para que agarre confianza casi escapa, desde ahí en vez de agarrar confianza se bota como estrella, es argollero, maneja a Ivan Vasquez y a Marcial Salazar, sigue de titular, en la cancha no sirve ni para estorbo, habiendo en la banca a Olortegui, Pizarro, Juluis que son mucha mas jugadores, ojala pierdan ante InTI GAS, a ver si estos caraduras renuncien para la segunda etapa del torneo. AMEN

  3. cienciano se esta encontrando con su mejor nivel, viva el cienciano, ojala cni llegue a una copa internacional, nada mas

Comments are closed.