Asesinó por celos

509
6
Compartir

Horrendo crimen pasional

Mató por celos

No soportó la idea de ser cambiado por otro hombre y decidió acabar con la vida de la mujer que juró amar hasta que la muerte los separe. Leonicio Chota Huayunga (30) asesinó de varias puñaladas con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros en plena vía publica a su conviviente Norita Vela Mozombite (24) madre de su única hija de seis años, cuando se dirigía al mercado acompañada de su sobrina que fue testigo del horrendo crimen.

“Nosotras salimos de la casa y cuando estábamos por llegar al mercado escuchamos que nos llama, mi tía no le hizo caso y el fue de frente a cogerla del brazo, ahí empezaron a discutir como siempre, pero en un descuido Leonicio sacó un tremendo cuchillo y le cortó la cara, el cuello, la boca y le picó a la altura del corazón para luego salir corriendo”, narró la joven que fue testigo del crimen en medio del llanto.

Mujer deja niña que tuvo con quien la asesinó

Aún con vida Norita Vela Mozombite  fue subida a un motocarro para ser trasladada hasta el Hospital de EsSalud, pero lamentablemente la joven madre murió en el camino, mientras que el asesino con cuchillo en mano fue a tratar de esconderse en la casa de su madre que vive cerca a la casa de la víctima.

Al ver a su hijo ensangrentado, Alba Huayunga, le exigió una explicación a Leonicio quien en medio de lagrimas le confesó el crimen que acababa de cometer, por lo que de inmediato su propia madre lo entregó a la policía       

Entre tanto en el hospital se protagonizaban escenas de dolor por parte de los hermanos y la madre de la víctima que impotente miraban el cuerpo de Norita Vela cubierto con un plástico rojo en medio de un charco de sangre al interior del motocarro que la trasladó hasta el hospital.

A esa misma hora en su casa en el asentamiento humano 23 de marzo, Mz. B Lt. 21, ubicado a menos de cien metros del lugar del crimen, su hermana Melita Vela Mozombite señaló que no pudo haber evitado el asesinato de su hermana. Confesó que Leonicio había llegado a su casa mareado y que pidió permiso para descansar un rato y aprovechar ese momento para estar a lado de su hija de seis años.

Pero cuando se percató que Norita, con quien no vive desde diciembre del año pasado, salía de la casa, Leonicio se levantó, cogió el cuchillo de la cocina y fue tras su víctima, ante la mirada atónita de las personas que a esas horas se encontraban en la casa.

“Mi hermana se separó de este sujeto porque mucho la maltrataba física y psicológicamente, pero desde ese día la amenazó con matarla y lo ha cumplido”, contó la hermana de la víctima. 

Hasta el cierre de edición el cuerpo de la joven madre aún permanecía en la morgue del hospital, mientras tanto el asesino, quien dijo estar arrepentido, fue conducido desde la comisaria de Punchana a la sede de la Divincri para luego ser llevado al Poder Judicial y posteriormente al penal de sentenciados de Maynas. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 91 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Julio , te comento que en el congreso se cocina una Ley para autorizar a los muchachos o muchachas a tener relaciones sexuales a partir de 13 o 14 que te parece.
    La cantidad de Hoteluchos que hay en Iquitos por todos lados se llenaria mas al aprobarse esta ley.
    Que irresponsabiliad de los padres de la patria, la mayoria apristas si aprobarian esta Ley.
    NO es que no exista estas cosas en Iquitos, lo que se quiere hacer es legalizarse nada mas.

  2. ESO ES LA CONSECUENCIA DE TANTA DIVERSION Q HAY EN IQUITOS SI UNA ESCUCHARA DE ALGUIEN Q NO ES NATURAL DE IQUITOS Q PIENSA DICE
    MUCHACHAS ALEGRES MUY ALEGRES FACILITAS O CHARAPITAS ARDIENTES PERO ES LA MISMA MUJER LORETANA Q ES PROVOCATIVA ESO HACE LA TENTACION PARA CUALQUIER HOMBRE Y AHI VIENE EL AMOR A ESCONDIDAS Q POR ESTUDIOS SEGUN LOS CIENTIFICOS UNA RELACION A ESCONDIDAS CON EL OTRO O LA OTRA ES MUY PLACENTERO AUQUE SEA POR UNA VEZ PERO BASTA ESA VEZ PARA Q EL PENSAMIENTO CAMBIE BASTA ESA VEZ YA NO ES IGUAL LA ACTITUD Y LA MAYORIA DE GENTE CAMBIA DE ESTADO SU MENTE Y SUCEDE ESTO MATAR O MATARSE NO ECHEMOS LA CULPA AL ALCOHOL LA REALIDAD ES Q EN IQUITOS EXISTE MUCHA CONCIENCIA SUCIA Y TODOS O TODAS QUIEREN APRENDER DE ESO O TODAS ASI DE SIMPLE NIÑAS DE 10 A MAS YA ANDAN EN MINIFALDAS SHORES CHIQUITOS YA ANDAN CASI DESNUDAS NO LE ECHEMOS LA CULPA AL CALOR SI NO ECHEMOSLE LA CULPA A LOS PADRES POR NO SABER EDUCAR BIEN A SUS HIJOS CON VALORES O DE DECIRLE HIJA O HIJO SI TIENES A ALGUIEN PIENSALO BIEN ANALIZALO BIEN Y TOMA UNA DECISION DE HACERTE DE FAMILIA O DE HACERTE DE HIJOS LA UNION CON ALGUIEN DEBE SER A PARTIR DE LOS TREINTA AÑOS CUANDO YA TE HAS DIVERTDIO Y NO CUANDO YA ESTAS COMPROMETIDA ASI EVITAREMOS ESTAS DESGRACIAS……….CUIDENSE

    • mira amigo julio noo hables haci de las loretanas por q nosotros no somos facilitas no confundas las cosas q por q andamos en short o mini faldasd ya nos vamos a regalar ,

  3. Los crímenes más horrendos se han llevado a cabo bajo los efectos del alcohol, ¿cuándo se darán cuenta de lo peligroso que es? Mientras sigan diciendo: “no pasa nada si se bebe con moderación”, “un vasito nada más” seguiremos siendo testigos de actos tan horribles como el de esta noticia. Por otro lado tener tan fría la sangre como para asesinar a una persona que supuestamente se ama es lo peor. Seguramente el asesino se irá a la cárcel a vivir del dinero del pueblo, como todos los reos quienes disfrutan de la vida comiendo y durmiendo en un lugar seguro sin trabajar ni dar nada a cambio de lo que reciben. Mi opinión es que la pena de muerte es una alternativa de solución para estos asesinos, ya que no hay que alimentarlos en una cárcel y con ello se da un castigo ejemplar a quienes han privado de una vida plena a gente inocente. ¡Esto debe cambiar!

  4. QUE HORROR…HASTA CUANDO SE ACABARA CON ESTOS TIPOS DE CRIMENES, LA SANCION MÁS DRASTICAS QUE DEBERÍAN APLICAR A ESOS MALOS ELEMENTOS PARA LA SOCIEDAD, NO ES SIMPLEMENTE QUE VAYA A LA CÁRCEL PARA QUE SE REHABILITE,EL MÁS CRUEL CASTIGO SERÍA LA PENA DE MUERTE TANTO COMO PARA LOS VIOLADORES Y ASESINOS.

Comments are closed.