Asesinan y roban a administrador de grifo

1057
41
Compartir

De balazo en la espalda

Muerto en asalto

De un certero balazo en la espalda dos ladrones redujeron a Daniel Gustavo Tello Coquinche (21) para luego apoderarse de una bolsa blanca conteniendo dinero, luego huyeron despavoridos en una motocicleta grande con dirección al centro de la ciudad, mientras que la víctima se desangraba y era auxiliado por vecinos y transeúntes de la avenida Quiñones con Las Camelias en el distrito de San Juan Bautista.

Motocicleta de víctima

El hecho sangriento hecho se suscitó ayer al promediar las 8 de la mañana en circunstancias que el administrador se desplazaba en sentido de sur a norte en la motocicleta Chaly con placa de rodaje MY-18441, cuando los sujetos lo perseguían con pistola en mano para obligarle a detenerse, pero el trabajador se resistió al asalto e intentó pedir auxilio a un grupo de personas que compraba frutas a un costado de la vía.

Momentos en que el baleado es traslado a un motocarro

Baleado a poco metros

Un testigo ocasional identificado como Juan, confesó a Pro & Contra que los asaltantes dispararon a Daniel Tello a menos de 5 metros. “Yo iba de pasajero hacia el aeropuerto en la motocicleta con un amigo cuando justo en los cruces de la Quiñones con calle Las Camelias el semáforo estaba en rojo, pude observar que dos sujetos le cerraron el paso al motociclista y sus gestos eran enérgicos como exigiéndole que se detuviera, sin embargo la víctima aceleró y avanzó algunos metros cuando le dispararon por la espalda”, dijo.

Aseguró también que tras el disparo el asaltado fue a parar violentamente en la zanja a un costado de la vía aplastado por la pequeña motocicleta. A pesar de tener la bala en el cuerpo, los golpes y rasguños producto de la caída, el herido logró levantarse para correr hacia una vivienda a donde ingresó violentado la puerta”, narró.

Dijo también que cuando la víctima cayó a la zanja uno de los asaltantes con pistola en mano se bajó de la motocicleta y corrió hacia el sujeto para luego regresar con una bolsa blanca y subirse a una moto de color negro con amarillo para luego huir en sentido de sur a norte, detalló el testigo.

Víctima pedía auxilio

Yo estaba recogiendo algunas hojas secas en la vereda de mi vivienda cuando pude ver que el joven herido corría con dirección a mi casa e ingresó violentamente botando la puerta, confesó Hermenegildo Rojas, propietario de la vivienda donde se desvaneció la víctima tras el disparo que le perforó los pulmones.

Señaló que el herido corrió hasta casi el final de la casa y como no encontró a nadie regresó hacia la puerta principal, sin embargo sus fuerzas cedieron y en el pasillo se desplomó, y cuando me acerqué alcanzó a decir: “ayúdeme por favor… me muero…pero su voz se apagó…y no pudo decir nada más·, narró con la voz entrecortada el testigo.

Lugar donde se desplomó la víctima

Iba a depositar dinero

Según informaciones de fuentes confiables, días atrás Daniel Tello estaba siendo perseguido por los ladrones que conocían a la perfección todos sus movimientos. Cada lunes por la mañana recogía el dinero de la venta del fin de semana del grifo Atenas, de la cadena de grifos del grupo TVA, ubicada en la avenida La Participación con la carretera a Nauta.

Víctima en el hospital Iquitos

La fuente precisó que probablemente el administrador trasladaba cerca de 20 mil nuevos soles monto de la venta del fin de semana y se dirigía a una entidad bancaria para realizar el depósito, pero presumen que alguien dentro de la empresa tendría ciertas vinculación con los ladrones que conocían al detalle el recorrido de Tello Coquinche, acotó.

Con las horas contadas

Al cierre de edición fuentes policiales precisaron que los sujetos estaban plenamente identificados y que la captura era cuestión de horas, puesto que al momento del asalto muchas personas que transitaban por el lugar pudieron  ver el rostro de los asaltantes que con desparpajo estaban descubiertos, un testigo dijo a esta redacción que quien disparó es de tez trigueño, contextura gruesa, cabello lacio y apariencia andina, vestía polo negro y jean azul.

Familiares claman justicia

Claman justicia

Los familiares de la víctima demandaron justicia y exigieron mayor seguridad para los trabajadores, puesto que presuntamente los propietarios del grifo conocían que Daniel Tello era perseguido y nunca se preocuparon por garantizar su vida. La víctima deja en la orfandad un niño de solo tres meses de nacido en una menor de 15 años con quien convivía junto al pequeño. (markito_33@hotmail.com)  

(Visited 189 times, 1 visits today)

41 Comentarios

  1. Me da muchisima pena la forma como murio este joven,,increible que sucedan estas cosas en Iquitos,,que era una ciudad tranquila….y esos malnacidos cuando entran por cualquier via sea aereo,,fluvial,,calro que se les reconoce en el acto,con tremendo cacharro que tienen esos serranos o esos norteños en una se reconoce,,pero bueno.mi hana y madre estuvieron hace poco en Iquitos y fueran asaltadas en 2 oportunidades,,tambiennn los serranos estan cada dia mas invirtiendo en nuestra ciudad…claro eso es bueno tanto para ellos como para crear puestos de trabajos,,por otro laDO me pregunto donde estan las autoridades,,,increibleeee!! la policia..ay Dios mio,,seria como aqui por donde vivo,,la policia si que se hace respetar!!

  2. esto se da por FALTA DE TRABAJO, ORIENTACION Y OPORTUNIDAD PARA NUESTRA CIUDADANIAlos pobres para ganar dinero hayque matarnos y los RICOS Y AUTORIDADES NOS ROBAN DIARIAMENTE NUESTRO DINERO DE LOS LORETANOS SIN MATARNOS CCON BALAS PERO SI DE HAMBRE,doy mis mas sinceras condolencias a la familia del occiso pero les digo QUE TODA LA CULPA LO TIENEN NUESTRAS AUTORIDADES EMPEZANDO DEL ULTIMO POLICIA Y TERMINANDO EN EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL

  3. amigo que tu muerte no quede inpugne ojala que allen alos culpables para que paguen por lo que te han hecho sin saber que dejaron a tu mujer y tu pequeñita hijita en pleno abandono. que dios te tenga en sus benditas manos.

Comments are closed.