Asesinan a estudiante de derecho de la UCP

544
0
Compartir

 – En circunstancias extrañas

En circunstancias que son materia de investigación el estudiante de derecho de la UCP, Mauro Zevallos Álvarez (24) y ex alumno agustino de la promoción 2002, murió desangrado luego que fue brutalmente acuchillado en la yugular y en diferentes partes del cuerpo en la vereda del bar “La Baranda” en la cuadra seis de la avenida Túpac Amaru.

Según Juan José Zevallos (21), testigo clave de los hechos y primo del infortunado estudiante, que junto a un motocarrista aún no identificado libaban licor desde tempranas horas, el ataque sangriento sucedió al promediar las 4 de la mañana, cuando se aprestaban a regresar a casa cuando fueron abordados por un sujeto en completo estado de ebriedad y drogadicción que los atacó violentamente sin que pudieran reaccionar a tiempo.

Dijo también que el agresor tras acuchillar a su primo huyó raudamente sin que pudieran retenerlo, sólo atinaron a gritar pidiendo ayuda pero nadie los auxiliaba, los motocarristas que pasaban por el lugar se mostraban indiferentes, luego de 15 minutos recién Mauro Zevallos pudo ser trasladarlo al Hospital Apoyo Iquitos donde los médicos sólo se limitaron a certificar su deceso.

Primo no supo explicar asesinato

Seguramente impresionado al ver que su primo murió desangrado sin que nada pudiera hacer, Juan José Zevallos (21) no pudo detallar los pormenores del asesinato, además de la evidente ebriedad que mostraba, sólo se limitaba a lamentarse.

En lo poco que dijo, enfatizó que junto a su primo y un motocarrista de quien no precisó su identidad, llegaron al bar para tomar algunas cervezas, pero se quedaron sentados en la vereda cuando de pronto un sujeto llegó al lugar exigiendo que le vendieran licor pero los propietarios se negaron atenderlo y lo echaron del lugar y fue en ese instante que comenzó a insultarlos por que le reprocharon su actitud.

El sujeto los amenazó con agredirlos pero fueron los propietarios del bar que les hicieron ingresar a la vivienda y para evitar que el sujeto siga molestándolos salieron por la calle contigua, pero Juan José y Mauro regresaron al lugar por que la motocicleta guinda wave MY-80022 de propiedad del fallecido estaba estacionada en la vereda del bar cuando fueron atacados.

Propietarios de bar acusan a Roy Balseca

Sin embargo los propietarios del bar “La Baranda” sindicaron a Roy Wilfredo Mori Balseca (34) como el principal sospechoso del asesinato ya que fue él quien momentos antes amenazó a los jóvenes que tomaban licor en su bar, debido a que el sujeto completamente ebrio y drogado llegó para exigir que le vendieran aguardiente pero como le conocen simplemente le negaron, lo que motivó su airada reacción a tal punto de golpear la puerta y ventana pretendiendo derribar en represalia.

Los jóvenes le increparon su actitud por lo que el sujeto con un filudo cuchillo intentó agredirlos, por lo que se enfrentaron verbalmente, el sujeto sumamente alterado dijo que se vengaría, los jóvenes fueron ingresados por su vivienda para que puedan salir por un acceso a otra vivienda por la calle Tahuantinsuyo, pero que no saben explicar en que momento fueron atacados.

Acusado niega los cargos

Ante las acusaciones de los propietarios del bar y de otras personas, Roy Wilfredo Mori Balseca (34) luego que fue intervenido por agentes de la comisaría de Morona Cocha negó los cargos en su contra aduciendo que regresó a su casa en Belén al promediar las 11 de la noche en donde incluso se lío a golpes con su conviviente.

Sin embargo se contradice cuando refiere que lío con su mujer a las 9 de la noche y que regresó a su casa a las 11 de la noche, y que los rasguños en su rostro y hematomas en su cuerpo es producto de la pelea con su mujer, y que jamás estuvo tomando en dicho bar, a pesar que los propietarios lo reconocen plenamente debido a que es muy conocido en la zona por que la casa de su madre está cerca al bar donde sucedieron los hechos.

En horas de la tarde de ayer Mori Balseca fue derivado a la Divincri, en todo momento siguió negando las acusaciones e incluso su abogado precisó que su detención fue arbitraria por lo que impondrá una acción de Habeas Corpus contra los que resulten responsables de su detención. (markito_33@hotmail.com)  

(Visited 28 times, 1 visits today)