Defensora de los Derechos Culturales fue asesinada con tres disparos al corazón.

Del pueblo Shipibo Konibo:

 

Los asesinos eran personas desconocidas de la zona y huyeron al cometer su objetivo. Los comuneros mencionaron que la Defensora Intercultural fue amenazada en varias oportunidades por defender los derechos y la tierra. 

En la Comunidad Intercultural “Victoria, Gracia”, ubicada a 20 minutos de la Localidad de Yarinacocha, el día de ayer a horas 12.30 aproximadamente nuestra reconocida hermana Shipibo Konibo, Olivia Arévalo Lomas sabia (mueraya) de 74 años de edad  ha sido asesinada de tres disparos al corazón, por desconocidos.

Este hecho conmocionó a los pobladores de la localidad de Yarinacocha quienes lamentaron y exigieron justicia por la muerte de Olivia Arévalo.  “Condenamos enérgicamente estos hechos de sangre que enlutan a una familia y al pueblo Shipibo en su conjunto. Hacemos un llamado a la opinión nacional e internacional para que el estado peruano brinde garantías para la vida de otros líderes indígenas del pueblo Shipibo Konibo que hoy enfrentan amenazas de muerte”, sostuvo un líder.