Asegurados se benefician con operaciones de catarata

183
0
Compartir

Más de 90 pacientes de EsSalud

El último fin de semana en el Hospital III Iquitos de la seguridad social, se realizó con total éxito intervenciones quirúrgicas a más de noventa asegurados de Iquitos, Nauta y Yurimaguas, representando ello una inversión de más de 162,000 nuevos soles por parte de EsSalud.

Las operaciones contra la Catarata, constituyen una de las acciones de prevención de la ceguera emprendida por EsSalud desde el año 2008, ante la alta demanda de pacientes con este tipo de problemas en su visión en el ámbito nacional.

Profesionales médicos y de enfermería del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de EsSalud, así como profesionales de la salud del Hospital III Iquitos, brindaron las atenciones respectivas a los pacientes que, en su mayoría, fueron adultos mayores. Las intervenciones quirúrgicas contra la Catarata, se realizarán en dos próximas  oportunidades durante este año: entre junio y agosto así como noviembre y diciembre respectivamente. Los interesados deberán acceder a una consulta o cita médica en el servicio de Oftalmología del Hospital III Iquitos con un tiempo previo de dos meses, a fin de recibir  la evaluación y los exámenes correspondientes que aseguren una efectiva operación.

(Visited 17 times, 1 visits today)