Delincuentes usaron armas de fuego para irrumpir en local

Asaltantes continúan actos delictivos en negocios. Dos avezados delincuentes irrumpieron en una ferretería para llevarse el dinero producto de la venta del día. Los facinerosos con armas de fuego en las manos atemorizaron a sus víctimas y aseguraron el éxito de su asalto. La policía intervino a uno de los presuntos involucrados.

Una banda organizada para delinquir en la ciudad ingresó con armas de fuego en las manos al local comercial “Inversiones Terra”, ubicado en la novena cuadra de la calle Abtao en el distrito de Iquitos. El asalto se registró cerca de las 7 de la noche del miércoles, al momento que los trabajadores contaban el dinero producto de la venta de material durante el día.

Las cámaras de vigilancia del local lograron captar el accionar delictivo de los dos delincuentes que llegaron a ingresar. Uno de ellos portaba una gorra y el otro usaba un casco cerrado que le cubría todo el rostro, ambos tenían pistolas en las manos con las cuales atemorizaron a los trabajadores apuntándolos directamente a la cabeza. En cuestión de segundos llegaron a llevarse la suma de 8 mil soles.

Al lograr el atraco, los sujetos salieron del local para iniciar su fuga, a bordo de una motocicleta de lato cilindraje escaparon con rumbo desconocido. Los propietarios del negocio fueron hacia la comisaría de Iquitos para formalizar su denuncia, la cual fue atendida por el personal policial del departamento de investigación criminal, quienes iniciaron la investigación del caso.

Hasta el local llegaron efectivos policiales de inteligencia, quienes solicitaron la visualización de las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia. En ese momento se percataron que los dos asaltantes serían ciudadanos de nacionalidad colombiana y peruana. Tras tener los detalles iniciaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos asaltantes.

El plan cerco fue ejecutado por todo el personal policial, durante la labor dieron con el paradero de uno de los implicados, un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien fue reconocido por las víctimas. El mismo fue llevado hasta la DEPINCRI para ser plenamente identificado e iniciar una investigación por su presunta participación en otros hechos similares.