Asaltan y hieren a humilde trabajador

224
0
Compartir

[Piratas de río].

BALEADO
BALEADO

El caso fue denunciado en la comisaria del sector.

Manuel Loja Alvarado y su sobrino Rodrigo Loja Lachuma (32), fueron asaltados por cuatro delincuentes quienes provistos de armas de fuego los despojaron de su motosierra, retrocarga y más de 2 mil nuevos soles. Lo peor de todo fue que Rodrigo Loja Lachuma (32) resultó gravemente herido de bala. Él fue trasladado al Hospital Apoyo Iquitos.

El hecho se registró el pasado miércoles en la localidad “El Milagro”, ubicado en el rio Itaya. Ambas personas decidieron irse al caserío para buscar madera y arreglar su humilde vivienda que está construida en una zona inundable de la parte baja de Bagazán, distrito de Belén. Cuando se prestaban a retornar a su casa se subieron a su bote pero fueron interceptados por cuatro asaltantes quienes estaban a bordo de una chalupa. Uno de los delincuentes saco su arma de fuego y disparo a quemarropa contra Loja Lachuma, quien cayó a la profundidad del rio desapareciendo por algunos minutos.

“Cuando nos bloquearon, uno de ellos sacó la pistola y disparó dos veces contra mi sobrino, él se tuvo que botar al río para que no lo maten, en esos momentos le dije que se llevarán las cosas porque no quería perder la vida. Los rateros subieron a mi bote para destrozar mi motor peque peque, coger mi motosierra, la retrocarga y mi dinero, dándose a la fuga con rumbo desconocido. Después, encontré a un amigo Fernando, quien me ayudó a buscar a mi sobrino, felizmente el solo había nadado hasta la orilla de la comunidad desangrándose; lo agarramos y tuvimos que subirnos a otro bote para poder trasladarle hasta la zona baja de Bagazán, y llevarlo al hospital”, dijo Manuel Loja.

El herido ingreso al área de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos, donde el médico de turno diagnosticó herida de bala en el tórax y brazo izquierdo. Su estado de salud es reservado. Los familiares piden que se les apoye con tres unidades de sangre O positivo.

Según familiares de la víctima los delincuentes ya han sido reconocidos por algunos moradores de la zona y dicen que se trataría de los hermanos Guerra, conocidos por siempre estar envueltos en este tipo de actos.

(Visited 31 times, 1 visits today)