Asaltan rápido y desvalijan a pasajeros

484
3
Compartir

Vuelven piratas de río

Uno de los heridos permanece en hospital

Al cierre de edición la policía realizaba patrullaje fluvial en busca de los asaltantes que fugaron con el botín de los pasajeros y con una gran cantidad de dinero cuyo origen queda por investigar. 

Dos personas resultaron con heridas de balas, tras intentar evitar el robo de las pertenencias de los pasajeros del rápido Golfinho III, fueron al menos siete sujetos que cerraron el paso a la embarcación en las cercanías del poblado de Oran, en el distrito de Las Amazonas, Provincia de Maynas al promediar las tres de la tarde de ayer, cuando se aprestaba a arribar a la ciudad de Iquitos, procedente de Tabatinga- Brasil.

Herido en asalto a Golfinho

El motorista y responsable de la embarcación, David Carlos Reyes Mallqui (38) fue diagnosticado con “herida de bala en cráneo por descartar traumatismo”, mientras que el So3 PNP,  Jean Pierre Verástegui Pinedo resultó con “herida de bala en tórax por descartar hemitórax”, ambos quedaron internados en la clínica Ana Stahl.

Por versiones recogidas de testigos y víctimas del asalto, que prefirieron mantener su identidad en reserva, narraron que un sujeto se subió en la localidad de San Pablo y ocupó un asiento sin que nadie sospechara de sus verdaderas intenciones, sin embargo, al promediar las tres de la tarde dos deslizadores con tres sujetos cada uno encapuchados completamente armados los obligaron a detenerse,  el sujeto que se subió en San Pablo sacó a relucir su arma para amenazar con matar al motorista.

El sujeto con ayuda de sus cómplices acoderaron el bote y sacaron a todos los pasajeros a orilla del río para tirarlos al suelo y despojarlos de sus pertenencias, además los vejaron, incluso los ataron de pies y manos, no contento con robar a los pasajeros querían el botín mayor, el dinero que traían de la frontera. Comenzaron a exigirle a Reyes Mallqui que entregara todo el dinero que tenía escondido presumiblemente en forma ilegal,  ante la resistencia comenzaron a golpearlo violentamente a tal punto de dispararle, terminando por confesar que el dinero estaba escondido en el motor.

Verástegui al ver que los asaltantes masacraban a Reyes intentó defenderlo recibiendo un disparo, si sacaba a relucir su pistola o se identificaba como policía su muerte era segura, dijo una testigo.  El policía se encontraba como pasajero y regresaba de la frontera luego de prestar servicio. “Fueron momentos de horror que vivimos pero gracias a Dios pudimos salir con vida y poder contar lo sucedido”, narraron sumamente asustados los pasajeros. (markito_33@hotmail.com)       

(Visited 127 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Señores de Golfinho, tuve la oportunidad de viajar en sus naves, pero creo que el error es, fue y será subir a pasajeros en ruta, osea ustedes tienen responsabilidad directa por cometer esta imprudencia que es motivo de asaltos a buses interprovinciales en lugares donde hay carreteras, en este caso esos delincuentes (que fácil son policias)saben de los errores que cometen ustedes como empresa de transporte. Otro dato, Star Perú ha abierto la ruta Cuzco-Iñanpari(brasil), por que no abren la ruta Iquitos-Tabatinga o Leticia, chamba para los inversionistas por que autoridades ya no hay por esta región.

  2. […] – Vuelven piratas de río Al cierre de edición la policía realizaba patrullaje fluvial en busca de los asaltantes que fugaron con el botín de los pasajeros y con una gran cantidad de dinero cuyo origen queda por investigar.  Dos personas resultaron con heridas de balas, tras intentar evitar el robo de las pertenencias de […] Pro & Contra […]

Comments are closed.