Asaltan a turista y hieren a motorista

921
0
Compartir

“Piratas de río” nuevamente hicieron de las suyas en el Itaya

Los moradores de la asociación “San Agustín”, zona baja del Boulevard, llamaron a la central del 105 y de inmediato los agentes de los “Halcones” se dirigieron al lugar para peinar la zona. En el lugar se encontraban los agraviados quienes presentaban signos de nerviosismo.

Vino en misión de servicio y un momento libre de esparcimiento se convirtió en su peor pesadilla para un visitante nacional, cuando seis delincuentes a bordo de una chalupa armados con una escopeta y un machete, lo interceptaron  cuando retornaba ya a Iquitos luego de hacer un recorrido y visita por poblados cercanos.

El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 6:30 de la tarde en los pricisos instantes en que el motorista estaba por acoderar en la balsa de la empresa turistica “Millibrian Tours”.

Estos 6 asaltantes apuntaron con su escopeta a Oscar Cotrina Campos de 48 años de edad, a quien despojaron inmediatamente de su celular, valorizado en más de mil 500 soles y la suma de 480 soles en efectivo. Cotrina llegó a Iquitos desde Lima por una comisión de trabajo y se encontraba disfrutando de un momento libre.

Alcides Apuela Najar, guía y motorista, fue quien se llevó la peor parte al tratar de resistirse al asalto fue golpeado en la cabeza con la cacha de la escopeta y luego herido con el machete que le dejó cortes en la cabeza y brazo derecho.

Los delincuentes se llevaron el motor peque peque de la pequeña embarcación fluvial valorizado  en 6 mil soles aproximadamente. Tras cometer el asalto, los delincuentes huyeron por el río llevándose las cosas robadas con dirección a la zona baja de Belén. Los vecinos al percatarse del hecho delictuoso fueron tras los hampones pero estos respondieron con tiros al aire, ahuyentaron a sus ocasionales perseguidores.

(Visited 361 times, 1 visits today)