Arroz con pollo

117
0
Compartir

Ingredientes:

1 cebolla picada en cuadros muy pequeños

1 pimiento cortado en juliana

1 1/2 cucharadas de ají amarillo

1 cucharada de ají colorado (panca)

1 1/2 cucharadas de ajo molido

1/2 taza de aceite vegetal

1/2 taza de alverjas (guisantes)

2 zanahorias picadas en cuadros pequeños

1 taza de cerveza negra (si es cerveza Cuzqueña mejor)

8 piezas de pollo. Yo profiero muslo o contramuslo

1 1/2 tazas de culantro molido (cilantro)

4 tazas de arroz blanco

1 cubo de caldo de pollo (Knor o Maggi por ejemplo)

Comino, sal y pimienta

 

Instrucciones:

Condimenta las piezas de pollo con sal, pimienta y comino antes de freírlas. Mezcla bien para que ambos condimentos estén en todas las partes del pollo.

Pon el aceite en una olla y cuando esté caliente agrega las piezas de pollo.

Fríelas un poco hasta que queden un poco doradas pero no completamente. Retíralas y ponlas dentro de un recipiente cubierto para que no se enfríen.

Mientras se fríe el pollo, aprovecha para licuar el culantro. Licúa las hojas del culantro con un poco de agua y un poquito de cerveza (no demasiado líquido). Si tienes caldo de pollo lo puedes utilizar en lugar del agua y queda mejor.

En la misma olla donde has frito las piezas de pollo agrega la cebolla (más abajo te dejo un consejo para que la cebolla no te haga llorar demasiado), el culantro, el ajo molido, el ají amarillo, el ají colorado, sal, pimienta y el cubo de caldo de pollo. Fríe todo durante un par de minutos hasta que la cebolla quede dorada, agrega el culantro licuado, fríe todo moviendo para que no se queme.

Después de un minuto más o menos agrega las piezas de pollo para terminar de freírlas junto con todo el aderezo y agrega una taza la cerveza negra. El resto es para ti.

Espera un minuto y agrega 3 tazas de agua (hasta el momento vamos 4 tazas de líquidos incluyendo la cerveza) y espera a que termine de cocinar completamente el pollo.

Una vez que el pollo esté cocinado lo retiramos en un recipiente cerrado para que no se enfríen. Agrega 3 tazas de agua, las zanahorias picadas, las alverjas y el arroz. En total han sido 7 tazas de líquido (agua y cerveza) para 4 tazas de arroz. Personalmente siempre pongo un poco menos del doble de las tazas de arroz para que quede el arroz graneado.

Mueve de rato en rato para que el arroz no se pegue en el fondo y cuando haya reducido el líquido baja la temperatura para cocinar a fuego lento por aproximadamente 20 minutos.

5 minutos antes de completar los 20 minutos de cocción del arroz coloca las piezas de pollo y el pimiento cortado en juliana encima de todo y vuelve a tapar la olla

Espera a que se cumpla el tiempo y a disfrutar

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario