Arequipa rinde homenaje a Vargas Llosa

204
0
Compartir
Mario Vargas Llosa

“Arequipa siempre ha estado en mis recuerdos, siempre viví de vivencias frescas, constantes y de recuerdos familiares, los volcanes los veía en las anécdotas y tertulias de Cochabamba (Bolivia)”, sostuvo el escritor tras indicar su madre le inculcó todas esas imágenes después de mudarse al país altiplánico.

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, visitó ayer la casona de la ciudad de Arequipa en la que nació hace casi 75 años y en la que transcurrió su primer año de vida. La avenida Parra, en la que se ubica la residencia, cambiará de nombre por el del laureado escritor peruano.

Así lo informó el alcalde de la ‘Ciudad Blanca’, Alfredo Zegarra, al presentar la resolución municipal que formaliza dicho cambio. El autor de Conversación en La Catedral llegó anoche a su ciudad natal, por primera vez desde que ganó el máximo galardón de las letras, para recibir una serie de homenajes.

Vargas Llosa visitó su primer hogar por la mañana y allí fue recibido por el burgomaestre arequipeño; el presidente regional, Juan Manuel Guillén, además de familiares y otras autoridades. El literato se mostró conmovido por las muestras de aprecio porque pronto cumplirá 75 años, edad en la que dijo se empieza a vivir más de recuerdos que de proyectos.

(Visited 25 times, 1 visits today)