Siniestro afecto varias viviendas, negocios e inmuebles patrimonio de la Nación

Arde centro de Iquitos

Ardió Iquitos

La sede del Ala Aérea N° 5, la dirección regional de Educación, La Gobernación de Loreto, el Instituto Nacional de Cultura, la Biblioteca Amazónica, comisaría de Iquitos, son solo algunos de los locales públicos y privados afectados por el incendio de la noche de ayer.  Un bombero fue trasladado por asfixia desde la zona del incendio hasta el hospital apoyo Iquitos.

Escribe Jorge Carrillo Rojas.

coquicarrillo@yahoo.com

En twitter: @reporteropro

Las pérdidas económicas en los negocios, edificios públicos y probablemente de los inmuebles considerados patrimonio de la Nación serán incalculables. El siniestro que se produjo la noche de ayer en el centro de Iquitos quizá sea la gota que termine por rebasar el vaso y se mire con otros ojos a los bomberos que como siempre en un amago de incendio o uno de grandes proporciones deja a los de rojo impotentes para hacer su labor como sucedió anoche.

El fuego se habría iniciado en los almacenes de la empresa C. De Freitas y CIA S.A en la calle Morona cuadra 1. En dichos ambientes se almacenaba aceite para automóviles y camiones de una marca transnacional. Por ello el fuego terminó por llegar a la calle Sargento Lores el ingreso principal a dicha empresa. Otras versiones sostienen que el fuego se inició en la sede de la dirección regional de Educación, aunque esta posibilidad, por la magnitud de las llamas y la forma en que se consumieron los locales no sería una hipótesis creíble.

En almacén se habría originado el incendio

El jefe de Defensa Civil sostuvo a las 10.20 de la noche de ayer que no se podía adelantar opinión sobre cómo se originó el incendio. Señaló que pidió el apoyo de todas las unidades de bomberos, Sedaloreto, Electro Oriente y a las empresas privadas que tienen cisternas para agua. Sostuvo que se coordinaba con Petroperú para el uso de espuma para contrarrestar el material inflamable.

Algunos sacaron sus pertenencias

El Vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos de Iquitos, Rodolfo Arévalo Acurcio, sostuvo que no podía asegurar en cuánto tiempo se podía controlar el siniestro debido al material inflamable, la falta de agua y equipos para contrarrestar  el fuego.  Eran las 10.30 de la noche de ayer cuando Arévalo Acurcio brindaba dichas declaraciones a Pro & Contra televisión.

10 COMENTARIOS

  1. El cuerpo de bomberos del Perú debería pasar al estado de alguna forma como lo es el ejercito, la marina o la aviación ya que ellos, digamos trabajan cuando hay guerras, pues en este caso los bomberos trabajarían cuando hay incendio que es más común que las guerras. De esta manera no tendrían que estar esperando la santa voluntad de las autoridades locales, que sus miembros sean remunerados como los militares y que un mínimo porcentaje de impuestos sería suficiente para tener un buen cuerpo de bomberos bien capacitados e implementados.

  2. PTM da pena escuchar a este jefe de los bomberos decir que no hay agua en Iquitos, cuando la ciudad esta rodeada de 4 rios, incluyendo la maravilla del mundo EL AMAZONAS. Ojala que ahora si los grandes y valientes voluntarios bomberos tengan el apoyo que se merecen. Para reflexionar.

  3. En vez de ese famoso tren al vacío y el cuento del proyecto inviable no vendría mal que unos solecitos sirvan para los bomberos voluntarios. Ya pues peloni usa la cabeza.

  4. La desgracia llego en la Ciudad de Iquitos y dejo en mala performance los edificios antiguos considerados patrimonio de la Nacion, quien se encargara de restiutirlos, por que se supone que algunos bienes estan asegurados y si no lo estan , tendremos que buscar altrnativas no solo para equipar a los Bomberos sino para tener una Bomba fluvial para usar el agua de Rio y afrontar la escases del agua.Asi como se da licencia a tantas reuniones y diversiones donde la juventud se pierde, con la vanidad , tambien se debe recaudar algo de esas fiestas para poder hacer un fondo intangible para los bomberos y no estar siempre lamentandonos cada vez que existe este tipo de hechos que precucupan a la ciudadania.

Los comentarios están cerrados.