Árbitro

367
3
Compartir

ESCRIBE: El compañerito

Para recordarlo

Todos coinciden en señalar que el partido le quedó grande al árbitro Diego Haro. Yo añado: al comisario también. Y añado algo más: el árbitro estuvo bien en lo fundamental: ¿cobró bien el penal contra CNI ante un foul infantil de Carrillo?, sí. ¿Expulsó bien a Revoredo después que este malcriado le insultara?, sí. ¿Expulsó bien a Fano después de mostrarle la segunda tarjeta amarilla cuando minutos antes el crema había pateado descaradamente a los de CNI?, sí. ¿Expulsó acertadamente a Chemo del Solar luego que éste invadiera la cancha de juego sin ningún tipo de justificación?, sí. ¿Expulsó acertadamente al Puma Carranza luego que esta mezcla de venado moderno siguiera en su malacrianza a quien le utilizan como tonto inútil?, sí. ¿Cobró bien el penal contra Universitario ante una falta torpe y desesperada de Galván al loretano “Pichilín”, quien demostró que le pone alma corazón y vida a las jugadas?, sí. Entonces por qué tanta vaina con el árbitro si los que malograron el partido fueron los de la U que cada vez que van a provincia quieren ganar con malacrianzas y se portan como nunca lo harían en el extranjero. Como no tienen argumentos futbolísticos quieren sorprender. Quienes malograron el partido fueron los de la U. Por su incapacidad mezclada con desesperación.

El partido se jugó dentro y fuera de la cancha. Dentro de la cancha los de la U con Chemo a la cabeza y su don nadie “Puma” Carranza se portaron como lo que son y que les coloca como merecedores del apelativo que tienen. Malcriados.  “Exagerado, reiterativo e indebido” fue como catalogó un columnista al Chemo. Y bien merecido lo tiene.

Y con relación a lo que declaró el venado moderno a la prensa nacional hay que recordarle que no podía estar en el palco especial del estadio. No sólo porque no tenía autorización para ello sino porque estaba impedido reglamentariamente de hacerlo. Y que no venga a decir que el presidente del CNI le insultó y tuvo que defenderse. Porque si recibió insultos bien merecidos de los hinchas de CNI fue porque no era bienvenido a esa zona del estadio. Así de simple. ¿O acaso él permitiría que el asistente de Costas se siente en el palco oficial del Monumental cuando se juegue un clásico y Pepe Soto sea expulsado?. Saben que nos ha faltado en este encuentro y temo que nos faltará en los siguientes partidos: que los hinchas pongamos en práctica lo que todos los partidos escuchamos en la canción de Raúl Vásquez: que la casa se respeta. Que si el Puma no sabe hacer respetar su casa allá él pero que entienda que los iquiteños le jugamos de igual a igual dentro y fuera de la cancha.

(Visited 33 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. totalmente de acuerdo… a la mayoria de arbitros peruanos se la ponen dificil los mismos jugadores… que hay arregladores, hay arregladores…pero el jugador no contribuye a un buen desempeño.

  2. Todos son complices, el cuarto arbitro inutil, el comisario pasivo, el arbitro impotente y parte del periodismo televisivo que califico de INTELIGENCIAAAAA lo actuado por el hermano de la conductora del canal que justamente resaltó la “inteligencia” del aprendiz de entrenador…y ni que hablar de la mala imagen de tener como asistente a un perdedor y malcriado como puma carranza mal llamado idolo de ese equipo ( con el respeto del gran lolo y otros grandes jugadores ) y eso sin mencionar al pseudo jefe de equipo de apellido linares funesto personaje que de recogebola ( sin desmerecer la labor del recogebola ) ya q el solo fue puesto para conseguir la expulsión del arquero de CNI en epocas q luchabamos para un cupo en la libertadorees, recuerdan ese episodio en el estadio nacional? …en si, muy bien el titulo de la presente nota y speremos que nuestros directivos albos presenten su queja formal ane las aberraciones del “valiente” del solar en campos peruanos porq en campos extanjeros se vuelve como el apelativo de su cuadro, osea una gallinita…arriba CNI

  3. Muy bien compañerito, estos señores sacan a relucir su incapacidad futbolística, “la impotencia genera violencia” comenzando por su dt “chemo” y su asesor “puma” y obviamente el comportamiento antideportivo demostrado por los jugadores “profesionales” de la u, típico comportamiento cultural, de agresión, cuando estos señores vienen a provincias tienden a pisotear a los dueños de casa, si esa mentalidad se dá el deporte, capitalina, imaginen lo que acotence en otras actividades de la vida socio-cultural e política de nuetro país.
    Abrazos,
    Roberto

Comments are closed.