Árbitro influenció en el partido

286
5
Compartir

Para Hugo Castillo

Terna de árbitros encabezados por Alejandro Villanueva

Con la derrota ante Sporting Cristal, CNI se mantiene en el puesto 11 en la tabla general con 50 puntos a falta de seis puntos por jugarse, el próximo partido los albos jugarán de visita en Chimbote ante José Gálvez sin la presencia de Marcial Salazar en la zona técnica por estar expulsado”   

Se fueron en silencio. Finalizado el encuentro en CNI y Sporting Cristal, que ganó por dos goles a cero, los jugadores albos evadieron las preguntas de los periodistas para ir directo a las duchas en silencio.

Hugo Castillo, quien se quedó hasta el final en la banca de suplentes dio a entender que el árbitro Alejandro Villanueva influenció mucho en la derrota al no cobrar las faltas que cometieron los jugadores de Cristal que prácticamente salieron a golpear a los albos.

La expulsión del entrenador “charapa”, también afecto al equipo del CNI. Marcial Salazar fue retirado de la zona técnica por Villanueva, por reclamar al asistente no cobrar las faltas del equipo rival.

El penal cometido a Carlos Barrena en el segundo tiempo nunca fue cobrado por Villanueva, quien terminó sacándole tarjeta amarilla al capitán albo porque consideró que trató de sorprenderlo, acciones que terminó por colmar la paciencia de los jugadores del CNI que prácticamente jugaron con el árbitro en contra casi todo el partido.

(Visited 42 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. LA FALTA DE MANEJO DIRIGENCIAL ESTA ARRIESGANDO INUTILEMNTE AL CNI.

    Y también haciéndonos vivir momentos de aflicción a sus hinchas

    Nos preguntamos porqué ante los equipos grandes se juega en la noche en la ciudad de IQT? porque se cede cuando ello no nos conviene en absoluto? Porque desperdiciamos la mella que hace (de modo más fuerte) el calor de la tarde en los equipos de afuera? El 26 de Setiembre pasado se le hizo esa concesión a la San Martín justo cuando necesitaba asegurar su distancia en puntos para conseguir el título, se jugó en la noche y perdimos 1-0. El 7 de noviembre increíblemente y no se sabe cómo con Alianza Lima se jugó a las 4 de la tarde, a una hora de menos rigor de la canícula, pero igual bastó para hacer respetar la casa ganando 2-0.
    Por eso, con dichas experiencias era claro que se tenía que asegurar el debilitamiento del rival BAJO EL SOL DE LORETO, para este partido con Cristal, máxime si no teníamos a Almirón disponible. Y resulta que se jugó a las 8:30 de la noche, cuando Beingolea lo anunció la semana pasada en VERSUS se evidenció que con ello se favorecía nítidamente al Cristal ya que todavía no renuncia a alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana, no obstante se abrigaba la esperanza de que los dirigentes hicieran de su parte y en la semana movieran el partido a las 4:00 PM por lo menos. Pero nó fue así, se salieron con la suya los bajopontinos gracias a los dirigentes tigres de papel con que cuenta el CNI.
    La verdad, ante la espada de Damocles que pende sobre el cuadro que le quitan o no los 4 puntos (un asunto que no quieren aceptar los engreídos de la agremiación), ir a este partido dando ventajas de jugar en la noche, no era lo más atinado ni sabio, encima no teniendo al delantero Almirón (que arbitrariamente fue suspendido por 2 fechas) era lógico que se hiciera lo indecible para subir el partido a la tarde, lógicamente algunos dirán que el partido anterior con Cristal en IQT se ganó en la noche, si, pero fue en una noche de lluvia copiosa en donde obviamente las ventajas del clima coadyuvaron a que los albos hicieran respetar la casa, pues, ¿ cuándo en Lima se juega con lluvias torrenciales? Hay que ser realistas nuestro equipo es un buen cuadro, pero que tiene que apoyarse en las ventajas que su entorno natural le franquea para nivelar las cosas, los grandes equipos tienen dinero y banca de sobra para resistir estos intensos y largos campeonatos, por eso, en esta instancia de definición sobre quien se va o se queda o quien chapa un cupo en las copas internacionales que significan un dinero extra hay muchos intereses en juego y el que pestañea pierde.
    Justamente por ello es absolutamente criticable como la dirigencia alba no está actuando a la altura de las circunstancias dejándose manipular y llevar como corderitos al matadero. ESTO NO PUEDE CONTINUAR…
    Para rematar los factores extra futbolísticos a favor del Cristal ayer se observaron nítidamente, lo vieron todos por la TV, ahí están los cometarios de Ramón “Chupete” Quiroga, dichos en un tono discreto pero señalando claro los hechos, en relación a la funesta actuación del arbitro ALEJANDRO VILLANUEVA, un tipo sin sangre en la cara que dejó patear a los del Cristal a diestra y siniestra, tanto que en el primer tiempo ello motivó que el “Masho” Salazar le reclamara airadamente porque era un escándalo sobre todo el “tratamiento” que le propinaban a Noronha; pero encima este seudo referí hizo expulsar a Salazar del campo y dejó sin dirección técnica al equipo; la mesa estaba servida para el Cristal; en el segundo tiempo muy a su pesar, este seudo referí
    tuvo que poner amarillas porque las faltas eran ya clamorosas y sin ningún pudor dado a que los rimenses sabían que tenían al árbitro de su lado, la manera como fauleaba Lobatón era rufianesca, para terminar su bautizo mafioso este seudo arbitro NO COBRÓ UN PENAL totalmente legítimo a Barrena y encima le sacó tarjeta amarilla por según él “tirarse a la piscina”. Fue realmente indignante ver como se cocinó un partido hecho para que Cristal se llevara puntos de IQT y ver como nuestros dirigentes con su actitud totalmente reactiva contribuyeran a ese manoseo en contra de los intereses del CNI.
    Todos mis respetos a los jugadores y al cuerpo técnico. Igualmente vaya la amonestación más enérgica a la dirigencia, pónganse los pantalones!! y YA NO DEN MÁS VENTAJAS EN LO QUE QUEDA DE ESTE CAMPEONATO!, e igualmente el repudio y condena total a ese seudo árbitro Villanueva que ensucia al fútbol nacional CON UNA CONDUCTA EVIDENTEMENTE INTERESADA EN FAVOR DEL CRISTAL , y no se venga a decir que Errar es Humano, porque un error aislado cualquiera lo tiene, pero cuando hay algo sistemático no puede ser error!
    VAMOS CNI a rescatar puntos en Chimbote, que la presión está con los del Gálvez, y luego a vencer a la U, BAJO EL SOL DE LORETO, NO ES ASÍ SEÑORES DIRIGENTES!!

    • En hora buena por el comentario, pero ten en cuenta q el cni ya le gano al cristal 3 – 1 el año pasado, y jugado en la noche. Pero se vio claramente el favoritismo al cristal claro invierten mucho y no llegar a un evento internacional, significaría un fracaso y perdida de dinero y por que no mejor dan un sencillo al arbitro villanueva q será mas económico, fuerza al cni y a aprender de los errores, y los dirigentes que pongan mas huevos y no sean giles,…….un saludo.

  2. …la ultima chccherita, PRIMICIA calientita !!!!
    “todos contra CNI” es ahora el slogan de estos ultimos dias en el futbol peruano
    por eso actuaron asi estos disparates de arbritos que venden sus culo asi de facil.
    ….AHORA LA AGREMACION ESTA SEMANA OFICIALIZARÁ EL PEDIDO DE QUITAR ( 6 ) PUNTOS, ASI COMO LO LEES, NOS QUITARÁN 6 PUNTOS COMO SEA NOS QUIEREN BAJAR…ASI QUE YA SABEN PONGANSE LAS PILAS SEÑORES DIRIGENTES NO ESTEN DURMIENDO Y NO SEAN GILES

Comments are closed.