Apus levantaron paro y están a la espera de la Comisión

247
0
Compartir

Hoy llegan a Saramurillo

Apus viajarán hoy a Saramurillo.
Apus viajarán hoy a Saramurillo.

El lunes 28 de noviembre estará arribando una alta comisión de la PCM a Saramurillo para que se realice el dialogo con los líderes indígenas.

Hoy retornarán a Saramurillo los 125 apus después de levantar el paro indefinido que se dio por más de dos meses de lucha y que ahora solo esperan la llegada de la alta Comisión de Ministros para que se desarrolle el dialogo.

Los apus al llegar ayer en horas de la tarde a Iquitos manifestaron que regresaron satisfechos porque al fin de acabo llegaron a un acuerdo con los Ministros y en Premier, “Nosotros hemos levantado nuestra medida de lucha y solo estaremos a la espera de la alta comisión que llegará este lunes para iniciar el dialogo que tanto requeríamos. Ahora solo nos queda ser pacientes y esperar a los integrantes de la comisión”, expresó.

Los líderes indígenas contaron que ya las embarcaciones que fueron retenidas ya están libres y que el pase por el río Marañón es transitable. “Hicimos un alto al paro indefinido porque nos prometieron venir a dialogar en nuestras tierras y ahora el río es transitable para todos”, finalizaron.

 

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja un comentario