Apus en pie de lucha

363
2
Compartir

– Indígenas  exigen  justicia

 Apus en pie de lucha

Alfonso López - Dirigente Indigena

Nos sentimos burlados por los congresistas ya que no fueron hasta la cuenca de los ríos,  como lo prometieron para ver la realidad de la contaminación de los ríos mencionados.

Luego de formular la agenda común en las Comunidades Indígenas, 40 apus de diferentes lugares de los ríos Corrientes, Tigre, Pastaza y Marañón llegaron hasta nuestra ciudad  para exigir a las autoridades  que retomen las investigaciones por el derrame de petróleo y la contaminación de los ríos  que se produjo  en el 2010.

Alfonso López, dirigente indígena manifestó a Pro & contra que hoy en horas de la mañana se movilizarán hasta el Fiscalía Especializada de Materia Ambiental  y el  Poder Judicial en donde solicitarán  contacto con los congresistas  por sentirse burlados ya que ellos han dejando de lado durante mucho tiempo la calidad de vida de los indígenas ante la contaminación del medio ambiente por lo exigirán la instalación de una Mesa de Diálogo, donde se ventilarán los problemas de la contaminación histórica en 40 años en la cuenca del Corrientes, Tigre Pastaza y Marañón.

Alfonso López manifestó que los indígenas de las cuatro cuencas están a la espera de respuestas positivas, de lo  contrario tomarían otras medidas: “Las cuencas de los ríos están camino a Andoas, esperando nuestra respuesta, si tenemos que morir y nos corresponde, lo haremos con mucho gusto, parados y caminando en la lucha”.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPiden buen trato
Artículo siguienteBreves

2 Comentarios

  1. esos nativos son una tira de aprovechadores las empresas petroleras no les habran dado regalos por eso estan haciendo esto

  2. El señor de la foto es un mestizo como yo. No es indígena, y así como él hay otros seudoindigenas que dizque les representan, al igual que esos avivatos de las ONGs “defensoras de nativos” que sólo ellos se llenan de plata, mientras que los verdaderos nativos se están muriendo de hambre y tuberculosis en sus comunidades. Que se vayan a la porra estos mentecatos.

Comments are closed.