Apus durmieron en la calle

1202
0
Compartir

Se posesionaron frente al JNE

1107a-small

James Rodríguez mencionó que en el Congreso les trataron mal peor que animales solo porque son indígenas. 

Se hacen respetar. Los 125 apus que viajaron a Lima se encuentran totalmente mortificados debido a que no les permitieron ingresar a todos al Congreso por lo cual tildaron de maltrato, pues solo se permitió el ingreso de un pequeño grupo dirigencial y no a toda la delegación.

Los apus manifestaron que ya no estarán en la base de la Marina en Ancón lejano del centro de Lima ya que creen que les controlaban, por ello decidieron permanecer en la calle en el 1107-smallfrontis de Jurado Nacional de Elecciones, “Seguimos frente al JNE, los apus no quieren estar controlados en la base militar de la marina ANCON, si es posible dormiremos en la calle”, alegaron.

Horas más tarde el dirigente indígena de la FECONAT, José Fachin indicó que buscaron cuartos para que las mujeres y todos los apus descansen ya que el frío era intenso en la capital.

Asimismo el apu James Rodríguez señaló que solo 12 apus dormirán en la calle porque no quieren ser controlados en la instalación de la fuerza militar y porque les queda muy lejos de la ciudad, “Nosotros lo único que queremos es dialogar con el Premier, y hoy (ayer) dormiremos en la calle porque no queremos ser controlados”, declaró.

(Visited 381 times, 1 visits today)

Deja un comentario