Apus del Bajo Tigre

314
0
Compartir

– Iván Vásquez coordinó con

Apus del Bajo Tigre 

Presidente Regional en Reunion con Apus

En horas de la mañana de hoy, el titular de la región, Iván Vásquez Valera, junto al Director de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, José Cachay Meléndez; el Director Regional de la Dirección Regional de Agricultura, Luis Benítez Hidalgo; la Alcaldesa del Distrito de El Tigre, Betty Vergara Arimuya, se reunió con los Apus de 17 comunidades del Río Tigre, para coordinar la entrega de títulos de propiedad en una ceremonia especial, a la que invitará al Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio. En la cita estuvieron presentes los Apus de las siguientes comunidades: Nuevo Tarma, Monteverde, Nueva York, San Jorge, Nuevo Berlín, Huacachina, Santa Rosa, Libertad, Las Malvinas, 7 de Marzo, Piura, Nuevo Triunfo, 25 de Diciembre, Sargento Lores, Santa Fe, Nuevo Retiro y Nuevo Bélgica, representando a las 28 comunidades que integran la Federación de Comunidades Nativas del Bajo y Alto Tigre/FECONABAT.

El Presidente Regional, precisó que durante muchos años ha sido dificultoso y se han generado retrasos para la entrega de títulos de propiedad a las comunidades indígenas. “Estamos ante un hecho histórico en el país, ya que después de 10 años se está entregando títulos de propiedad a las comunidades indígenas. Quiero decirles y principalmente a José Cachay, que el trabajo no debe terminar en la entrega del título, más bien allí, se debe iniciar. Usen sus títulos inteligentemente y sosteniblemente, cuiden su propiedad y al cuidarla la van a rentabilizar en beneficio de ustedes tanto en el desarrollo económico como en turismo. Eso les ayudará a enfrentar la pobreza con mayor fortaleza económica. Si ustedes quisieran luego, puedo realizar una rueda de negocios”, manifestó el mandatario regional.

Finalmente, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, hizo entrega de 6 mil 300 planchas de calamina a la Alcaldesa del Distrito de El Tigre, Betty Vergara quien estuvo acompañada del presidente de la FECONABAT, José Dávila. Las calaminas serán para beneficiar a 100 familias con el programa “Techo Digno”, mediante sorteo. En este propósito la Municipalidad del Tigre contribuirá con un aserradero para garantizar el empleo de madera de buena calidad. Al culminar el techado de las casas, se pedirá una rendición del material empleado a fin de verificar y continuar con el apoyo a este distrito para más Techos Dignos. “Lo importante es que estamos trabajando de la mano con la población para lograr hacer de Loreto una región  fuerte y  grande”, refirió.

(Visited 52 times, 1 visits today)