Aprueban interconexión

233
3
Compartir

Iquitos cerca al SEIN

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) ha considerado de necesidad nacional y de ejecución prioritaria este proyecto que será ejecutado con inversión privada y adjudicada mediante licitación pública internacional.

El pasado 19 de enero, fue publicado en el diario El Peruano la Resolución Ministerial Nº 029-2011-MEM/DM, que autoriza a PROINVERSIÓN la licitación del Proyecto “Línea de Transmisión Cajamarca Norte – Cáclic – Moyobamba en 220 kV y la implementación de las nuevas sub estaciones en Cáclic (Chachapoyas) y Moyobamba y la ampliación de la sub estación Cajamarca Norte”.

Entre los consideran dos de la norma, se establece que la modificación de este Proyecto, que inicialmente contemplaba una línea de transmisión en 138 kV, obedece a la necesidad de futuras ampliaciones desde Moyobamba hacia Yurimaguas, Nauta e Iquitos, permitiendo interconectar estas localidades al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional en 220 kV.

Esta norma fue dada, gracias a las gestiones y sustentos realizados por Electro Oriente ante las instancias respectivas como el FONAFE, con la finalidad de garantizar la continuidad del abastecimiento de energía a la población loretana, a través de la energía hidroeléctrica y la expansión del sistema de transmisión.

(Visited 26 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Importante anuncio que deberia tener una mayor cobertura de los medios radiales y televisivos, por que seria la solución a nuestro problema de falta de energia eléctrica y la conexión optica , para acceder a todos los servicios y la velocidad del internet, bién por el Gobierno de Alan Gárcia y la Getsión de Electro Oriente.

  2. seria muy importante la interconexion que se lleve a cabo lo mas pronto posible en vista q en la ciudad de iquitos el costo de la energia electrica es muy caro.

  3. Bravo!!!, ahora si conexion de fibra optica y la hacemos, saludo dicha norma…

Comments are closed.