Aprende a respirar correctamente con esta técnica

313
0
Compartir

Muchos de los dolores de cabeza, los dolores en el rostro, en el estómago y en el cuerpo en general son provocados por una mala respiración. Ésta se origina por las malas costumbres que tenemos al respirar, pero es algo que se puede solucionar fácilmente y que además te ayuda para diferentes males que sufras en el cuerpo.

Lo primero que debes saber para comenzar una técnica de respiración que sea correcta es identificando al diafragma. Respira hondo, mira como tu estómago se infla, justo debajo de las costillas, ese es tu diafragma. Cuando nosotros respiramos nuestros pulmones se llenan de aire empujando el diafragma hacia abajo, lo cual hace que el abdomen salga hacia afuera. Para muchos ejercicios de respiración lo primero que necesitas es saber dónde está y cómo puedes usarlo.

Para estar seguros de una respiración correcta debes dividir la respiración en tres partes: bajo abdomen, medio abdomen y pecho.

Cuando inhalamos, primero tenemos que llenar con aire el bajo abdomen, luego el medio abdomen y lo último el pecho. Cuando exhalamos el aire del pecho va primero, luego el aire del medio abdomen y por último el aire del bajo abdomen. Físicamente empujamos el abdomen fuera cuando inhalamos y lo metemos cuando exhalamos aunque cuando lo haces correctamente no es necesario empujar el abdomen hacia dentro. Es hecho sin esfuerzo. No hay otra manera de que vuelva hacia dentro.

Si conscientemente forzamos el abdomen fuera en la inhalación alrededor de tres veces tu cuerpo lo empezara a hacer de manera natural. El cerebro sigue la respiración. Si tú eres capaz de respirar de 1 a 4 veces por minuto se dice que experimentaras el llamado “estado meditativo”. Una inhalación y una exhalación se cuentan como uno. No se trata de mantener la respiración dentro o fuera, se trata de respirar largo y profundo. Muy despacio, usando la total capacidad de tus pulmones y exhalando completamente.

La mejor manera de llegar a esto es poco a poco. La capacidad de los pulmones empieza a extenderse y como consecuencia tu mente consigue calma, mas balance, puedes concentrarte mejor y por tanto tomar mejores decisiones.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)