Apoyo económico para colegios

264
1
Compartir

– Del MEF en zonas rurales:

Apoyo económico para colegios

Vice Ministro de Educación hizo anuncios

“Existe la posibilidad de construir colegios tipo malocas para que se trasladen los alumnos mientras se arreglen en forma definitiva los que estén dañados”.

El pasado sábado el Viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Martín Vegas Torres, anunció que su sector gestiona ante el Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 20 millones de nuevos soles para solucionar el problema presentado en los colegios de la zona rural, donde 1,604 centros educativos fueron afectados por la creciente de los ríos amazónicos.

Vegas Torres, destacó la buena organización del Gobierno Regional de Loreto para enfrentar la crisis, indicó que los profesores van a reportar el grado de daños que hay en sus instituciones, para ver qué se puede y debe hacer con el fondo que se está gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para colegios provisionales, mobiliario y equipamiento.

El Viceministro Martín Vegas Torres anunció que se transferirá en los próximos días a la Dirección Regional de Educación de Loreto 1 millón 700 mil soles, para mantenimiento escolar y de mobiliario. Esta partida es muy aparte de los 20 millones que gestiona el Ministerio de Educación ante el MEF.

(Visited 38 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. OJALA ESE DINERO SEA BIEN EMPLEADO PARA REPARAR EN ALGO LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LA CRECIENTE…QUE NO VAYA A SER DESVIADO PARA OTROS FINES, COMO POR EJEMPLO PARA ENGROSAR LOS BOLSILLOS DE MUCHOS FUNCIORATAS DEL GOREL.

Comments are closed.