“Apliquemos método de observación en personas depresivas”

1049
0
Compartir

Para evitar suicidios, dijo psicólogo Dennis Perea

Depresión
Depresión

 Estos problemas de intentos de suicidios y de suicidios se presentan con mayor frecuencia en los adolescentes  

Nuevamente la ola de suicidios se presenta en nuestra ciudad y los métodos de prevención no son tomados en cuenta por las personas que tienen en su entorno a personas con síntomas de depresión o algún tipo de conducta no adecuada que denigre su autoestima. Es necesario ser precavidos para poder prevenir posibles suicidios, ya que es muy importante poner en práctica los métodos más importantes en prevención. Así lo informó Dennis Perea, Catedrático de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP.

“Uno de los métodos de prevención es la observación, pues es importante notar los cambios en su estado ánimo o en su conducta de la persona, ya sea adolescente o del joven adulto y otro de los métodos es abordar el concepto de la autoestima, es decir, identificar cómo está y preguntarle qué es lo que piensa acerca de sí mismo y ver que pensamientos abundan sobre su cabeza y analizar si existe algún rechazo o desvalorización, porque todo esto te da un indicador para sacar algunas conclusiones del estado de la persona”, acotó.

Asimismo, Perea agregó que el principal factor que provocan los suicidios son los problemas sentimentales, “en principio estaría desarrollando una frustración en el sentido en que la vida está constituida por problemas y para ello nos debemos prepararnos, y a veces queremos hacerlo solos y no es así, siempre debemos buscar compañía de alguien”, concluyó el psicólogo. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 144 times, 1 visits today)