APLICARÁ NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS 

263
0
Compartir

DESDE EL LUNES 26 CORTE DE LORETO

1110a-small

Para la cabal aplicación del sistema, el Poder Judicial adquirió equipos de tecnología de información, tales como escáneres, computadores y servidores. Asimismo, se capacitó al personal jurisdiccional y técnico a fin de brindar un servicio ágil en la tramitación de los procesos.

A partir del próximo lunes 26, los ciudadanos de Loreto se beneficiarán con procesos judiciales más rápidos, transparentes y seguros, gracias a la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) para todas las especialidades judiciales en la Corte Superior de esta región.

La moderna herramienta informática funcionará en 33 órganos jurisdiccionales que están distribuidos en cinco sedes judiciales de las provincias de Maynas (sedes Central, Laboral, Comisaría y Liquidador) y Loreto (sede de Nauta).

El uso del SINOE contribuirá a la reducción del tiempo de duración de los procesos entre 25 y 35 por ciento, ya que las notificaciones se reciben en segundos, a través del Internet. Este nuevo sistema contrasta con el tradicional envío de la notificación en papel, que tarda entre 15 a 20 días en promedio en llegar a su destino.

Los usuarios pueden acceder a las notificaciones desde cualquier lugar (computadora, laptop o tableta) y en todo momento a través de las casillas electrónicas que proporciona gratuitamente el Poder Judicial.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)