“Aparentemente se estaría apoyando a estos señores”

324
3
Compartir

(Sergio Cortez).

Reunión realizada el lunes.
Reunión realizada el lunes.

El INIA, internamente, coordina para determinar si el documento presentado es original. Para hoy también se ha programado una reunión con el comité representativo de los invasores.

Sergio Cortez Figueroa, abogado de la procuraduría del Ministerio de Agricultura, indicó que con el documento en la que el Gobierno Regional solicita la transferencia de los terrenos ocupados del INIA se estaría apoyando a los invasores, de comprobarse su autenticidad.

“Ese documento nos llama bastante la atención porque el Gobierno Regional solicita al jefe de INIA la donación de este terreno para, de una u otra manera, apoyar a estos usurpadores. Aparentemente se estaría apoyando a estos señores. Es algo que a nosotros nos ha generado confusión y que necesitamos determinar si ese documento efectivamente es real”, señaló Cortez.

Aclaró que de ser real no significaría alguna traba en las acciones que realizan a favor del INIA. Recordó que al momento los invasores están denunciados por usurpación agravada, deforestación, asociación ilícita para delinquir, daños materiales, lesiones. “Y ahora, en el caso que no quieran salir, será la denuncia penal, adicionalmente, por obstaculizar la administración de justicia y desacato a la autoridad”, agregó. (roxanaf6611@gmail.com)

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Claro que hay que meterlos presos a los invasores, ya es hora de que un poco de forajidos lucren con la necesidad de la gente. Donde carajo están las autoridades….pelenchando…¡¡¡

  2. Yvan apoyando las Invasiones, donde queda el principioo de autoridad y el derecho a la propiedad, si la primera autoridad Regionasl incentiva y avala las invaciones, donde ps estamos. Yvan tiene como 20 asesores entre ellos 10 abogados le podrian asesorar mejor.

Comments are closed.