ANUNCIÓ LA REESTRUCTURACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA CONTRALORÍA DE IQUITOS

464
0
Compartir

Contralor Nelson Shack

Anunció una próxima visita la primera semana de febrero del 2018 para llevar a cabo una audiencia pública en la que se darán a conocer los resultados de las acciones que ha dispuesto de manera inmediata.

El contralor general de la República, Nelson Shack, dispuso la reestructuración y fortalecimiento de la Contraloría Regional de Iquitos, en el departamento de Loreto, a fin de acompañar de manera más proactiva y supervisar el buen uso de los recursos públicos que ejecutan las instituciones de la región, así como dar respuestas inmediatas a las denuncias formuladas por la sociedad civil.

El titular de la Contraloría General de la República dio este anuncio luego de realizar visitas de supervisión en la provincia de Maynas, donde verificó el estado de la infraestructura y los servicios de salud del Hospital de Apoyo  Iquitos César Garayar García, de la UGEL de Maynas y  de los servicios de agua y alcantarillado.

El contralor Shack anunció de igual forma una auditoria de cumplimiento al Hospital de Apoyo  Iquitos “César Garayar García”, que estará a cargo de un equipo especializado que vendrá de Lima y de auditores de la Contraloría de Iquitos, a fin de conocer a detalle la situación del nosocomio y del uso de recursos invertidos en su mejoramiento. Luego de supervisar in situ el hospital, lamentó la seria precariedad de este nosocomio emblemático, ubicado en el distrito de Iquitos.

Asimismo, informó que se dispondrá una auditoria de cumplimiento a la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL), para verificar el presupuesto y la atención efectiva de denuncias que sigue el Proceso Administrativo Sancionador (PAS), por presuntos tocamientos indebidos a menores.

Además sostuvo que también se pondrá énfasis en el control de otros proyectos emblemáticos como la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de la ciudad de Iquitos, para el cual se ha destinado más de 120 millones de soles.

De igual manera, el proyecto para el mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado e instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Iquitos (Lote 1 y 2), para lo cual se ha destinado más de 670 millones de soles.

(Visited 125 times, 1 visits today)