SENAMHI PIDE TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS A LA POBLACIÓN

Se anuncia lluvia para año nuevo.

El SENAMHI, continuará informando oportunamente sobre la evolución y variación de estas condiciones meteorológicas extremas en la región Loreto. Y al parecer el pronóstico es acertado ya que ayer en horas de la tarde cayó una fuerte lluvia.

La región Loreto soportará un periodo de lluvias, acompañados de un descenso de temperatura y vientos de ligera intensidad, el evento se inició ayer y terminará el domingo 01 de enero del 2017; siendo las provincias afectadas: Maynas (Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista), Ucayali (Contamana), Requena (Jenaro Herrera y Requena) y Mariscal Ramón Castilla (Pebas y Caballococha).

A su vez con el propósito de la celebración de fin de año la ciudad de Iquitos soportará lluvias de moderada intensidad el día 31 de diciembre de 2016 vísperas del año nuevo, amaneciendo con un cielo nublado acompañado de lluvias el día 01 de enero del 2017.

Asimismo, se comunica a la población tomar las medidas preventivas, usando ponchos de lluvias, desconectar los aparatos eléctricos, asegurar los techos de las viviendas y proteger a los niños y a los ancianos de un posible resfrío, debido a que son los más vulnerables a enfermarse ante un repentino cambio en las condiciones del tiempo.