Ampliarán penal San Jacinto

210
0
Compartir

Para evitar hacinamiento

Entrega de terreno para construcción de penal

Se demolerá en su totalidad la antigua infraestructura de más de 25 años que alberga a 900 internos, su construcción no perjudicará a los internos, menos se trasladará a otro lugar precisó, Guillermo Luque director del penal.

Con la finalidad de evitar mayor hacinamiento en la población penal de San Jacinto de Iquitos el ministerio de Justicia iniciará la construcción del penal mañana viernes 7 de Enero con un plazo de ejecución de 300 días calendario con una inversión de 12 millones 728 mil 437 nuevos soles. Ayer se realizó la entrega del terreno con presencia de autoridades nacionales.

El nuevo penal contará con dos niveles, una cancha deportiva, talleres de capacitación con más equipos y herramientas, un nuevo CETPRO, cada pabellón tendrá su área recreativa donde recibirán a sus familiares, con nuevo sistema de agua potable y eléctrico; la puerta de ingreso contara con una maquina dectectora y todo un sistema de seguridad computarizada y para evitar que personal del INPE realicen las revisiones a los visitantes, además las casetas que se ubican en los exteriores del penal se conectaran por corredores.

(Visited 33 times, 1 visits today)