“AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE COLEGIO EN SAN JOSÉ – RÍO ITAYA”

153
0
Compartir

ALCALDE DE BELÉN INAUGURÓ OBRA

La directora del plantel, Helga Dávila, resaltó el alcance de la obra y el empeño del alcalde Richard Vásquez para hacer lograr el convenio entre el municipio y el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, inauguró la obra Ampliación y Mejoramiento del Colegio N° 60199 del caserío San José – río Itaya, obra por años esperada cuyo monto asciende a S/. 4’452,000.00. y que se hace realidad en esta gestión municipal.

Asistieron también a la ceremonia protocolar, en la que se entonó el Himno Nacional del Perú y el de Belén, Regidores, Funcionarios de la comuna, las autoridades y pobladores de la zona y el director regional de Educación de Loreto (DREL), Dany Sifuentes Talexio, quien elogió que acciones de esta naturaleza se pusieran en marcha a favor de comunidades de las zonas rurales.

El remozado colegio comprende tres módulos tanto para el nivel primario y secundario con un total de 11 aulas que constan de 6 en el nivel primario y 5 en el nivel secundario. Adicionalmente se ubican la biblioteca y 04 módulos de servicios higiénicos, dos para varones y dos para mujeres, comedor, sala de cómputo, depósito y laboratorio de química y biología.

Son 330 alumnos los beneficiarios directos de la citada obra que se ha ejecutado respetándose el expediente técnico y habiendo tenido la supervisión de los miembros del Comité de Vigilancia cuya misión es ver que el proceso constructivo se desarrolle debidamente y no haya irregularidades.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario