Amplía plazo de postulación al Premio Nacional Ambiental

133
0
Compartir

Ministerio del Ambiente

 IIAP -Premio Nacional Ambiental.
IIAP -Premio Nacional Ambiental.

La edición 2016 del Premio Nacional Ambiental otorgará 25 reconocimientos en 8 categorías: Cultura y Ciudadanía Ambiental, Educación Ambiental, Ecoeficiencia, Investigación Ambiental, Gestión de la Biodiversidad, Acción frente a la Variabilidad y Cambio Climático, Periodismo y Publicaciones y la categoría especial 2016 denominada “Defensor del Mar de Grau”.

El Ministerio del Ambiente amplió el plazo de postulación al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2016, hasta el 31 de octubre, atendiendo a las diversas solicitudes de las regiones de todo el país interesadas en mostrar sus experiencias e investigaciones ambientales.

El Premio Nacional Ambiental, a través de sus ocho categorías, brinda la oportunidad a los ciudadanos, docentes, investigadores, grupos de voluntarios, organizaciones sociales, empresas, organizaciones públicas, entre otros, para que puedan presentar programas, proyectos y/o iniciativas que ejemplifiquen buenas prácticas ambientales, constituyéndose así en referentes de modos de vida sostenible en el país.

Hasta el momento 17 regiones del país han presentado su postulación a la tercera edición del Premio Nacional Ambiental, liderando las postulaciones las regiones de Lima, Cusco, Moquegua y Madre de Dios.

El Premio Nacional Ambiental es el máximo galardón en esta materia que es otorgado anualmente por el Ministerio del Ambiente. Creado en el año 2014, busca reconocer el desempeño ambiental destacado de las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que hayan realizado acciones que generan un impacto positivo a favor de las personas y el ambiente en el país.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)