Por una y mil formas, el objetivo de la amistad fue perdiendo identidad. Hoy en día a cualquiera se considera amigo cuando ese galardón no debe ser otorgado así nomás, la amistad se construye, crece día a día y es tan valiosa como el amor, sin embargo distinto. Hoy en día hay gran masa que se inclina por la inteligencia que por el espectáculo, no obstante se sigue malinterpretando el accionar de la amistad. El que una persona sea amplia en conocimiento, tenga lógica, tenga pasión por el estudio académico no involucra que sea “el mejor partido”, la lógica no va de la mano con la lealtad, son campos diferentes, uno depende del razonamiento y el otro de las emociones, de nada sirve ser capo de los números, las letras, la física, la química, la conducta humana; si como ser humano no se tiene condescendencia. El conocimiento, hablar bien, ser profesional atrae, enamora; hay mucho más que ver, los modales, la etiqueta social, la higiene, la caridad, el emprendimiento, la relatividad.

El mundo está lleno de corruptos, deshonestos, irresponsables, desleales, en algún momento nos tocó lidiar con personas y también hubo ocasiones que uno mismo adoptó dichos personajes, frente a tantos escenarios infortunios , al ver alguien que se expresa bien automáticamente se lo quiere tener para uno bajo el contexto del amor, pasa el tiempo y aquel modelo a seguir termina siendo uno más del montón, no por culpa suya sino de aquel que lo puso de ejemplo sólo observando un pequeño porcentaje de todo lo que incluye personalidad. Por tal, no confundamos la amistad con el amor, al observar que alguien es destacado en lo que hace no relacionarlo con amor sino con amistad, conocerlo más, generar proyectos, reír. Tantos grandes equipos se destruyeron o se contaminaron por rencillas de faldas y chavetas, muchas anécdotas históricas, como guerras, invasiones o gobiernos se efectuaron por problemas de parejas. Busquemos crecer el número de amistades que de enamoramientos, para tal, recordemos el objetivo de la amistad. Cuando dos o más personas se juntan bajo el vínculo de la amistad involucra un compromiso elevado, ser respetuoso de las ideas del amigo, eso sí, si se considera que algo no está bien, en una comentárselo ya que este pacto no se trata de opacar los defectos  del prójimo, todo lo contrario, se trata de fortalecer aquellas debilidades en busca de mejores representaciones de uno mismo y de él/ellos. Las amistades del otro sexo son muy importantes porque ayudan al mejor desempeño, se comprobó con métodos científicos que el ser humano tiende a una mejor labor cuando interactúa con alguien del sexo contrario; un artista expresará mejor sus destrezas si tiene entre su público a damas, de la misma manera, una mujer será mucho más servicial y atenta cuando en su ambiente se encuentren caballeros.

En tal sentido, cultivemos más amistades, que sea una frase antigua eso de decir yo tengo pocos amigos pero son valiosos, empecemos a decir tengo muchas amistades y todos son importantes en mi vida, cada uno cumple un papel imprescindible para mí. Enamórense, pero recuerden que los noviazgos en la juventud son pasajeros, son lindos pero una vez que terminan, ya no se puede frecuentar mucho a la persona, por el contrario, el sentimiento de la amistad es mucho más duradero, podrá haber peleas, discrepancias pero son esas situaciones las que harán prevalecer aquel vínculo eterno de calidad.