Amenazas de muerte por e-mail

335
2
Compartir

Con correos electrónicos amenazan de muerte a director y a editor de diario

Jaime Vásquez

El pasado 18 de mayo el Instituto Prensa y Sociedad – IPYS lanzaron una alerta a través de su página web. Pro & Contra reproduce la información en su total extensión.

El 16 de mayo de 2012, los periodistas Jaime Antonio Vásquez Valcárcel y Jorge Martín Carrillo Rojas, director y editor respectivamente del diario Pro & Contra de Iquitos, denunciaron al IPYS que son amenazados de muerte vía varios correos electrónicos procedentes de una cuenta que ellos suponen creada por el entorno del alcalde de Maynas, Charles Zevallos. El hecho se registró en la Región Loreto, noreste del país.

Las amenazas que los periodistas han recibido sostenidamente en sus correos personales desde el domingo 13 de mayo, y que en un caso aluden al citado alcalde aunque solo por su nombre y no apellido, conminan a que dejen de ocuparse de él o estarán muertos. En uno de los correos incluso se alude a los hijos del director de  Pro & Contra.

Los periodistas creen que las amenazas de muerte se deben a la posición del diario frente a la presencia de algunos asesores, funcionarios y a un grupo de empresarios de poder en el círculo del alcalde Zevallos.

Vásquez Valcárcel y Carrillo Rojas ya han solicitado garantías personales a la Gobernación de Iquitos y en breve formalizarán la denuncia ante la Policía y el Ministerio Público.

El IPYS condena las agresiones que sufren los periodistas del diario Pro & Contra y pide a las autoridades pertinentes investiguen los hechos, den con los culpables y se les procese y castigue de acuerdo a ley.

(Visited 37 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. NO TIENEN NADA QUE TEMER SEÑORES. USTEDES SON AGUSTINOS AL IGUAL QUE MUCHOS DE NOSOTROS. SI ESTAN ACTUANDO CON PRINCIPIOS Y VALORES. Y ESTAN OBRANDO BIEN EN SUS QUE HACERES. TENGAN POR SEGURO QUE LAS AMENAZAS NO LLEGARAN A MAS QUE ESO. SOLO AMENAZAS. PORQUE TENEMOS A UN PROTECTOR EN NUESTRA VIDA QUE VELA POR NOSOTROS SIEMPRE Y CUANDO ACTUEMOS BIEN. VERDAD??? SINO ES ASÍ. EMPECEMOS A TRABAJAR Y OBRAR BIEN Y NADA NI NADIE PODRÁ HACERNOS SENTIR MAL. CUIDENSE.

Comments are closed.