[REVERSIÓN DE TERRENO ES LENTO POR GORE-LORETO].

Moradores de “Ollanta Humala” tienen el respaldo de los asentamientos humanos ubicados en la carretera a Santo Tomás, ellos amenazan  a tomar medidas radicales si es que el gobierno Regional no agiliza el proceso de reversión.

Más 120 familias del sentamiento humano “Ollanta Humala” situada en la carretera de penetración a Santo Tomas son amenazadas en ser desalojadas por la hija del supuesto propietario fallecido quien tras un documento enviado por el Poder Judicial no se da la fecha ni la hora de la supuesta acción, sin embargo este documento hizo que el dirigente forme una asamblea para dar a conocer a los pobladores la situación actual, tomando como única prioridad exigir al Gore-Loreto que resuelva de una vez por todas el proceso de reversión.

Así se conoció la mañana de ayer en protesta realizada desde el mencionado terreno en litigio, los vecinos posesionados hace más de 4 años no darán marcha atrás el pedido de la supuesta heredera, debido a que en la zona nunca existió una ganadería. “Este es un compromiso que asumió el gobernador de Loreto y esperemos que se cumpla, nos amenazan en desalojar a un pueblo que esta formado y reconocido por la autoridades, pedimos a los funcionarios del gobierno regional que cumplan con la reversión lo más pronto posible ante que se desarrolle el desalojo”, afirmó el dirigente del asentamiento humano Harrinson Gonzales Del águila. Por otro lado, se supo que la encargada del desalojo Raquel Maritza De la cruz Belit, viene realizando en proceso judicial diferente petitorios para que la Policía pueda ingresar a retirar a los moradores. (angel_prensa007@hotmail.com)