Amenaza de secuestro a extranjeros

248
7
Compartir

– Advierte Embajada de los EE.UU

Amenaza de secuestro a extranjeros

Iquitos es una amenaza para extranjeros

Además,  se recomendó a los ciudadanos norteamericanos a informar a su embajada a través del Programa de Viajero Inscripción Inteligente (STEP).

A través de una nota informativa la Embajada de EE.UU. advirtió a los ciudadanos de Estados Unidos de una amenaza de secuestro potencial en la ciudad de Iquitos. La Embajada recibió información de que miembros de organizaciones criminales podrían estar planeando secuestrar a extranjeros en dicha ciudad.

Los posibles objetivos, plazos y métodos no se conocen. Iquitos no ha sido puesto fuera de los límites para el personal de la Embajada de Estados Unidos. Sin  embargo, recomendaron  tomar esta amenaza en cuenta y poner en práctica la seguridad personal si se trabaja o viaja a Iquitos.

La Embajada de los EE.UU. recomendó a todos los ciudadanos de Estados Unidos a mantener un alto nivel de vigilancia y cambiar con frecuencia sus horarios de salida y rutas de viaje.

(Visited 56 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. estaba planeando llegar en Iquitos, pero antes de ir aquí en Texas entré al sitio de Proycontra y veo esto, cambiaré de ruta, iré a Cuzco, Lima u otro lugar, hasta que los secuestradores si es que lo hay cambien de idea, soy peruano-americano, pregunto: por qué secuestrar estadounidenses? la moneda está baja, no somos más ricos, apenas vivimos en EEUU, y que dicen las autoridades peruanas?

  2. Por medio de internet leo siempre la prensa Loretana ,.por ellos me entero el accionar de los delincuentes en esa bella ciudad .Me pregunto donde obtienen los delincuentes las armas de fuego ??? no me diran que los venden en los kioscos .Tienen que controlar en las fronteras a los controladores que ” facilitan ” el ingreso de armas .La policia se tiene que preocupar en los controles a los individuos sospechosos que rondan las calles de la ciudad .

  3. ESTO PUEDE SER PRESION DE LOS OPERADORE DEL CUZCO Y MADRE DE DIOS PARA JODERNOS AL TURISMO EN IQUITOS.
    SABEN QUE PUEDEN PERDER…….MUCHO TURISMO CON LO DE (N7WONDER).

  4. Tenia planificado ir de vacaciones a Iquitos, pero con esta inseguridad cambie de planes. Ahora me voy a Paquistan.

  5. Habria que alertar a las autoridades en especial al Pdte. Regional a que corrobore esta información con tal de esclarecer a la embajada norteamericana afin de que Iquitos no se vea perjudicado con este tipo de malinformaciones, ya que puede contrarrestar al turismo ahora que nuetsro Amazonas es maravilla natural, que dira la directora de turismo?

  6. Realmente creo que es exagerado pensar que en una ciudad tan linda como iquitos exista la posibilidad de secuestro a extrangeros estadounideses. Seria bueno saber cuales son las cifras y si existen estadisticas de secuestro en estos ultimos anos de extranjeros y que publiquen esta informacion para que las cosas sean mas claras. Por otro lado esto afectaria a nuestro turismo que generan ingresos al Peru. Un abrazo.

    • Se nota que no vives en el iquitos de hoy , lleno de delincuentes, borrachos,violadores, jueces corruptos, policia corrupta , es decir todo podrido , por eso se jodio IQUITOS

Comments are closed.