Amenaza con paralización

220
0
Compartir

Electo consejero Wagner Musoline

Wagner Musoline

Musoline expresó que cree en la democracia por ello el MIL mediante su persona presentará mociones y propuestas concertadas con las organizaciones indígenas y no indígenas.

El electo consejero por la provincia del Datem del Marañón, Wagner Musoline, señaló a Pro & Contra que su labor el próximo año será en beneficio de las poblaciones multiétnicas postergadas por muchos años. “Vamos a responder a la decisión popular. No vamos a permitir más vulneración de los derechos”. Musoline anunció la posibilidad de convocar a una paralización si no reciben la atención del reelecto presidente regional.

El electo consejero señaló que la reelecta gestión regional debe responder por los 4 millones destinados para la construcción de un instituto en Saramiriza que han ido a parar a otro lugar por falta de diálogo entre el Gorel y la actual autoridad municipal.  “Si no nos atienden, no se redistribuye el canon, se le vendrá un paro al presidente para marzo o abril”.

Musoline denunció que el trasvase de los ríos Huallaga y Marañón es para enriquecer a los grandes capitalistas de la Costa y Sierra y que no va a beneficiar a un quichua, a un aimara, sino a una cúpula mafiosa.  A ello se suma, indicó, que el Gobierno quiere subastar los bosques amazónicos. “Solo hay palabras del Gorel pero no hay mecanismos para proteger y proponer alternativas para evitar la subasta de los bosques”, puntualizó. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 26 times, 1 visits today)